Secretaría de Salud dispondrá de 7 mil vacunas para mujeres embarazadas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La capital de Tolima se sumó este fin de semana a la jornada de ‘vacunatón’ nacional propuesta por el Ministerio de Salud, con la que se pretende inocular a las mujeres en estado de gestación contra el Covid-19, esto, según las autoridades sanitarias, ante los riesgos de complicación que existe para esta población frente al virus.
PUBLICIDAD

El médico infectólogo Juan Pablo Escobar, señaló que se ha evidenciado que las mujeres en estado gestación tienen una mayor susceptibilidad y complicaciones secundarias por el Covid-19, lo que lleva a esta población a Unidades de Cuidados Intensivos e incluso a la muerte.

Según la Secretaría de Salud del Tolima, para Ibagué se dispondrán 7.000 dosis de la farmacéutica Pfizer y beneficiará a todas las mujeres en estado de gestación, a partir de la semana 12 y 40 días después del parto, sin restricción de edad.

Así las cosas, hoy y mañana la jornada de vacunación tendrá lugar en la Universidad de Ibagué desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. En este punto también se vacunará a los menores entre 12 y 17 años con enfermedades de base quienes deben llevar impresa la priorización de ‘Mi Vacuna’ o la historia clínica.

 

Otros puntos

Hoy a través de la ‘Brigada de Salud por la Vida’ también está prevista una jornada de vacunación en la vereda Pastales, sobre la ruta que conduce al Cañón del Combeima, allí se aplicará el biológico para los mayores de 35 años y quienes presenten comorbilidades.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios