Juzgado inició incidente de desacato contra Alcalde Hurtado

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.La determinación judicial se expidió mediante Auto del 16 de julio de 2021.
Contenido Exclusivo
El despacho indicó que el Municipio no cumplió con la sentencia que ordenaba rehabilitar la red semafórica en un importante cruce vial.
PUBLICIDAD

El Juzgado Tercero Administrativo Oral del Circuito de Ibagué inició un incidente de desacato contra el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, luego de determinar que no se cumplió con una sentencia que le ordenaba al Municipio emprender acciones para garantizar el correcto funcionamiento de la red semafórica y la demarcación en el cruce de la avenida Ambalá con calle 111 en el sector de Pacandé.

La decisión la adoptó en su momento el Juez tras una acción popular interpuesta por la Personería de Ibagué. Cabe resaltar que desde el año pasado la entidad del Ministerio Público inició un seguimiento al mantenimiento de los semáforos de la ciudad ante las reiteradas quejas de la comunidad.

Frente al desacato a la sentencia el Juzgado señaló que: “es claro que la entidad territorial no ha cumplido con la sentencia proferida dentro de esta acción constitucional, y los plazos señalados por el mismo municipio para dar cumplimiento total al presente trámite sobrepasan los otorgados en la sentencia e incluso se encuentran más que vencidos, por tanto, considera el despacho que se debe dar aplicación al artículo 41 de la ley 472 de 1998, esto es, iniciar incidente de desacato en contra del señor Andrés Fabián Hurtado Barrera en su calidad de alcalde del Municipio, por el incumplimiento a orden judicial”.

 

Los argumentos del Municipio

En su momento la Secretaría de Movilidad indicó que aunque el trabajo de mantenimiento de semáforos estaba concentrado en la zona centro de la ciudad, se dispondría de un equipo de mantenimiento para que hiciera la investigación y recuperación del cruce semafórico, situación que no ocurrió.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios