Maternas acudieron a la Universidad de Ibagué a ‘vacunatón’ contra el Covid-19

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.Las mujeres gestantes acudieron a la ‘vacunatón’ programada en todo el país.
Contenido Exclusivo
Varias maternas acudieron a la gran jornada pactada para este fin de semana a nivel nacional y se vacunaron contra el Covid-19 con el biológico de la farmacéutica Pfizer, la estrategia beneficia a las mujeres a partir de la semana 12 de gestación y 40 días después del parto sin restricción de edad.
PUBLICIDAD

La jornada se desarrolló ayer desde las 8 de la mañana y tuvo lugar hasta las 3 de la tarde en la Universidad de Ibagué, para hoy está previsto que más mujeres en gestación asistan para mitigar las complicaciones derivadas por Covid-19.

La ginecóloga del hospital Federico Lleras Acosta, Sofia Cifuentes, hizo extensiva la invitación a esta población para que se aplique el biológico, ante el alto nivel de contagio y mortalidad que se está generando.

“Es un llamado a que asistan las mujeres en embarazo y después del embarazo, porque se nos están enfermando graves y ya tenemos una muerte por Covid-19. Esto genera una neumonía y complicaciones a nivel cerebral, cardíaco, vascular y se afecta el bebé, se están muriendo por prematurez porque nos toca sacar, desembarazar a estas mujeres”, indicó la profesional de la salud.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN LOCAL.

Comentarios