Secretaría de Educación conformó comité para revisar condiciones de colegios en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA. El sábado se realizó la primera reunión entre las autoridades municipales, entes de control y sindicato de maestros.
Contenido Exclusivo
Tras el fallo emitido por el Juzgado Doce Administrativo del circuito de Ibagué que amparó el derecho a la salud y el trabajo de los docentes de la ciudad y ordenó la creación de un comité de verificación para conocer cuáles colegios están aptos para la presencialidad, la Secretaría de Educación inició reuniones para hacer la caracterización.
PUBLICIDAD

El comité debe estar conformado  por la cartera de Educación, la Personería, Defensoría del Pueblo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima (Sutet-Simatol), quienes deben revisar aspectos como infraestructura, servicios públicos, baterías sanitarias, protocolos de bioseguridad, entre otros.

La Administración municipal tiene un plazo de 10 días después de la notificación para dar claridad sobre los colegios que sí pueden tener a los niños en las aulas.

Pese al fallo del Juzgado, el secretario Juan Manuel Rodríguez recordó que las clases presenciales no están suspendidas y que en paralelo se hará el diagnóstico, en caso de que se determine que no hay garantías, los estudiantes continuarán el proceso de forma virtual.

“Acatamos el fallo proferido ante la acción de tutela interpuesta por el sindicato; esto no significa que se suspenden las clases presenciales, sino que durante los próximos días esta comisión va a verificar las condiciones de los colegios para establecer cuales cumplen las condiciones para regresar a las aulas”, sostuvo Rodríguez. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.


 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios