¡Atención! Conozca todas las vías de Ibagué que están siendo reparadas

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Dentro de los puntos intervenidos recientemente se encuentra la autopista Sur, hasta Colinas del Sur; y la carrera 21 entre calles 62 y 63, en el barrio Los Ángeles.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal continúa con los trabajos de rehabilitación de la malla vial urbana en los barrios, rutas de buses y calles principales de Ibagué.

Por lo que las obras de parcheo se están llevando a cabo en sectores como la calle 66 entre carreras 14 y 15, en el barrio Ambalá; y en los alrededores de la plaza La 28, exactamente en la carrera Cuarta G, entre calles 28 y 29 del barrio Hipódromo.

Trabajos que también ya se adelantaron en sectores como la calle 18 entre carreras Quinta y Séptima, en Interlaken; y la entrada principal a los barrios Chicalá y El Vergel. Asimismo, se inició con el mantenimiento correctivo y preventivo en la avenida Mirolindo, desde la calle 45 hasta la 69.

“La gente reclama todos los días que recuperemos vías. Por eso, este año se está haciendo un esfuerzo grandísimo de $ 100.000 millones. Jamás en la historia de esta ciudad se había invertido tanto en mejoramiento de nuestra malla vial”, sostuvo el alcalde Andrés Hurtado.

Es de señalar que en un esfuerzo conjunto, la Alcaldía va a llegar en total a 180 calles y la Gobernación del Tolima a 100 más, incluida la intervención de redes de acueducto y alcantarillado, y la pavimentación de esos sectores.

“Tenemos tres frentes de trabajo: Uno con cuadrillas del IBAL, que día a día atiende las emergencias; otras cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, adelantan el mantenimiento y recuperación de las vías; y otro, son las licitaciones que están en curso, como el mantenimiento de las arterias principales, consultoría para estudios y diseños del intercambiador de la 60 y la calle 103, que en unos días iniciará obras”, agregó el mandatario local.

Credito
Redacción web.

Comentarios