A esta hora se registra un plantón de padres de familia en este sector de Ibagué

Crédito: Foto: Edwin Gutiérrez Barrero/EL NUEVO DÍA.
Padres de familia y estudiantes de una institución educativa de la ciudad llevan a cabo un plantón a esta hora en la entrada del colegio. Reclaman garantías para el retorno a la presencialidad de los estudiantes
PUBLICIDAD

Los estudiantes y padres de familia de la institución educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en la avenida Guabinal con calle 69 reclaman garantías para el retorno a la presencialidad de los estudiantes y condiciones para la alternancia educativa en el caso de aquellos padres que decidan no enviar de nuevo a sus hijos al colegio.

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez hizo presencia en el lugar y aseguró que ya están trabajando en la contratación del cableado para garantizar la conexión a internet en todos los salones. Asimismo, manifestó que se deben seguir las directrices del Ministerio de Educación y para eso es necesario buscar alternativas, esto teniendo en cuenta que la institución tiene condiciones de infraestructura adecuadas para el retorno a clase de manera presencial. 

a

Rodríguez propuso que los estudiantes asistan dos días a la semana de manera presencial y tres de manera virtual mientras se soluciona el asunto de la conexión. La idea, según él, es que durante los cinco días permanezcan profesores y estudiantes en el colegio. Aseguró que la rectora socializó la propuesta con los docentes y estos la aprobaron. 

 

Padres de familia inconformes

 

a

Andrés Ríos, uno de los padres de familia presentes en el plantón manifestó que con el retorno a la presencialidad no prevalece la salud y la vida de los niños y jóvenes debido a que se exponen al contagio de Covid-19 y de paso ponen en riesgo a los familiares con algún tipo de enfermedad de base con los que conviven en las casas.  

Melany Rodríguez, personera del colegio le solicitó al secretario de Educación mayor celeridad en el desembolso de los recursos para proceder a la instalación de los puntos wifi que garanticen la conexión de los estudiantes. Dijo que mientras no haya internet en toda la institución, seguirá el inconveniente y la inconformidad de los padres que decidan no enviar a sus hijos a los salones.  

 

Solo el 24% de los estudiantes asiste de manera presencial

 

a

Por su parte, Patricia Pinzón, rectora de la institución dijo que de acuerdo a la directiva ministerial y a la circular de la Secretaría de Educación, el colegio cumple con las condiciones para trabajar la presencialidad, pero solo está asistiendo el 24% de los 1.087 estudiantes que se encuentran matriculados en 2021, esto a pesar de contar con el aforo necesario. 

“Ya colocamos el internet, nos falta el cableado y los puntos de wifi para que los maestros puedan dictar las clases desde los salones a los estudiantes que no asistirán presencial. Estamos esperando que la Secretaría de Educación nos mande la plata para instalarlo” manifestó la rectora.

a

 

Credito
Redacción web

Comentarios