“La Fiscalía se maneja por amiguismos”: Red de Mujeres de Ibagué

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Solo después de que Isabella Linares denunciara en redes su caso, la Fiscalía, ante la presión mediática, comenzó a dar los primeros resultados con la captura del primer presunto agresor.
Contenido Exclusivo
Stella Gordillo, presidenta de la organización, dijo que el caso de Isabella Linares evidencia la inoperancia del ente investigador en casos de abuso y violación, por lo que cada vez más mujeres se animan a denunciar a través de redes sociales.
PUBLICIDAD

Conocida la inoperancia de la Fiscalía en la denuncia por abuso de Isabella Linares, la Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima dijo que este caso refleja el nivel de inacción de la entidad para atender un gran volumen de hechos relacionados con presuntas violaciones.

Como se sabe, desde que interpuso la denuncia en 2017 contra cuatro sujetos -uno de ellos ya capturado-, la entidad de control no había actuado y la joven acudió a las redes sociales para relatar su situación. Solo con la presión mediática en ascenso se movió su caso.

Para Stella Gordillo, presidenta de la Red, el hecho de que uno de los presuntos agresores de Isabella  sea hijo de un funcionario de la Fiscalía ratifica la idea de que los amiguismos estarían incidiendo en que varios casos de presunta violación queden engavetados. 

“La lucha que hemos tenido con muchas mujeres víctimas de violencia ha sido la misma: no prosperan los casos porque determinada persona es familiar del fiscal o un funcionario de la entidad y se quedan quietos. Tenemos que ir a la Defensoría del Pueblo o la Personería para que nos colaboren para ver qué ha sucedido con esos casos”, dijo. 

Y agregó: “Nos da duro saber que hay funcionarios que por amistad o cualquier situación esconden los casos, no les dan trámite y las mujeres, impotentes, siguen esperando una respuesta a su denuncia. Por eso han perdido la confianza en la justicia. La Fiscalía se maneja por amiguismos, nos tiene muy decepcionadas esta situación”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios