¡Cuidado Ibagué! Están estafando con mensajes de texto para reclamar ingreso solidario

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Una nueva modalidad de hurto están empleando los delincuentes para estafar a ciudadanos ibaguereños, haciéndoles creer que son beneficiarios del ingreso solidario.
PUBLICIDAD

Ya son varios los ciudadanos que han recibido un sospechoso mensaje de texto al celular, informando que han sido beneficiados con el programa del Gobierno Ingreso Solidario. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) advirtió no caer en la trampa.

En la misiva se advierte que podrán recibir el monto de 360 mil pesos, pero en realidad el subsidio es de 160 mil pesos. Del mismo modo, hacen el envió de un link adjunto donde roban la información personal que podría ser utilizada para suplantar identidades.

Se advierte a los ciudadanos para que no caigan en la estafa, conozcan el mensaje y tengan en cuenta que los portales web oficiales del Gobierno siempre terminan en .gov.co.

Así mismo, desde el DPS se le recordó a la comunidad que en ninguno de estos trámites se cobran montos de dinero, el proceso es gratis y para cobrar tampoco se debe cancelar ninguna suma.

En las líneas de atención 0382640706 o 3003468942 puede conocer si hace parte del listado para reclamar el Ingreso Solidario.

Credito
Redacción web.

Comentarios