¡Conozca los seis mejores lugares de Ibagué para elevar cometa este agosto!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Agosto es el mes de las cometas en Colombia y los ibaguereños no pierden oportunidad para salir en familia a compartir y divertirse. Si quiere ver cuáles son los mejores puntos para elevar cometa en la capital del Tolima, lea esta nota.
PUBLICIDAD

Llegaron los vientos de agosto y con él, el deseo de niños, jóvenes y adultos de elevar cometas en la ciudad, pasar momentos en familia y presumir diseños de ‘papalotes’ en el cielo.

Sin embargo, los anhelados vientos no son igual de potentes en todas partes y para que la cometa se eleve muy alto, hace falta ubicarse correctamente en puntos de la ciudad donde ‘peguen fuerte’.

A quién no le ha pasado que acude a elevar su cometa, pero lo logra despegarla dos metros del suelo debido a la debilidad del aire. Por eso, le traemos cinco puntos de Ibagué en donde es casi imposible que la cometa no se eleve.

Cabe resaltar, que en todos los lugares hay diversos riesgos para los más pequeños e incluso para los adultos como cuerdas de energía o carros que transitan, y organismos de socorro han advertido en múltiples ocasiones el extremo cuidado que se debe tener en este mes de las cometas.

 

1. Variante Ibagué – Bogotá

En los alrededores de la Glorieta de Payandé, la cual conecta con la vía a la Casa de la Moneda, los vientos son rápidos y potentes.

Es muy común pasar por allí cualquier día de agosto, especialmente fines de semana y encontrarse con decenas de carros parqueados, niños corriendo en el pasto y personas haciendo picnic mientras las cometas vuelan en el cielo.

Usualmente, el lugar ideal para ubicarse es sobre la vía que lleva a la Casa de la Moneda, en cercanías al conjunto residencial Arboleda del Campestre.

 

2. Vía al aeropuerto

Otro punto ideal es la variante que dirige hacia el aeropuerto, la cuál cuenta con una larga ciclovía que en agosto es utilizada para elevar cometa.

Los vientos son muy fuertes, el lugar es plano y es ideal para pasar una tarde de diversión en familia, alejada del caos de la ciudad.

 

3. Mirador de Ambalá

Ubicado en la vereda Ambala, es fácil de llegar y tiene dos actividades muy divertidas: implica caminata ecológica para finalizar elevando cometas.

Hace falta que las familias caminen o se movilicen en carro o bicicleta desde el barrio Ambalá, por un sendero fresco, rodeado de árboles y algunos animales.

Al terminar el recorrido, el mirador tiene una vista espectacular de la ciudad y por su altura, el viento es perfecto para elevar cometa.

Cabe aclarar que es preferible ir de día, ya que de noche la vía no cuenta con buena iluminación.

 

4. Sector de Varsovia, glorieta vía al sur

En este punto, frente al conjunto Torreones de Varsovia, el terreno es plano y los vientos llegan con fuerza desde las montañas del barrio Ambalá. Es una vía casi nueva, con edificios modernos y un desarrollo activo.

El ambiente soleado y fresco lo hacen uno de los sectores ideales para elevar cometa en este agosto.

 

5. Polideportivo de Maracaná

En el norte de Ibagué también hay opciones. Ubicado en el barrio Galán se encuentra este escenario preferido en la zona para realizar actividades deportivas.

Los niños de sectores aledañas en vía hacia el Ricaurte lo aprovechan en agosto para elevar sus cometas y hacer competencias para ver quién la eleva más alto.

 

6. Parque deportivo

Finalmente, uno de los lugares más conocidos de la ciudad es también sitio predilecto en el mes de agosto.

Los vientos son veloces en el parque deportivo, brindando a grandes y chicos un espacio seguro para desarrollar actividades de entretención y esparcimiento.

 

Cuéntenos, ¿dónde irá a elevar cometa este año?

Credito
Redacción web.

Comentarios