Más de 90 personas han sido sancionadas por conducir en estado de embriaguez

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La Alcaldía anunció la implementación de nuevas campañas de seguridad para reducir la accidentalidad en las vías.
PUBLICIDAD

Tras el accidente de tránsito registrado el fin de semana anterior sobre la glorieta de Mirolindo, en donde falleció arrollado un vigilante por un vehículo conducido por un hombre en aparente estado de embriaguez, el secretario de Movilidad, César Yáñez hizo un llamado a la conciencia para que quienes tomen bebidas alcohólicas eviten conducir.

“Quiero informarle a los ibaguereños que esta labor no es solo de nosotros, hacemos el llamado a los ciudadanos a que tomemos conciencia, al manejar en estado de embriaguez, no solo están en juego sus vidas, sino la de las demás personas que transitan a esa hora en la vía”, sostuvo Yáñez.

En cuentas del secretario, de las 742 órdenes de comparendo expedidas en este año, 97 tienen que ver con personas sancionadas conduciendo alcoholizadas, “esto equivale a un 13 % del total de las órdenes de comparendo”, acotó Yáñez.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onsv), a corte del 31 de julio en Ibagué 33 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito, dos más que en el mismo periodo del 2020. 

Los más afectados siguen siendo los usuarios de moto (17), y los peatones (10), asimismo, la mayoría de decesos se han registrado en hombres entre los 20 y 25 años. 

Operativos 

El funcionario indicó que todos los fines de semana se están haciendo operativos y que solo en agosto se hicieron 28, seis de ellos para verificar con alcosensores el estado en el que manejan los ciudadanos.

Los operativos, que también se realizarán este fin de semana, tienen lugar en inmediaciones de los diferentes bares que tiene la capital del Tolima, allí también hacen presencia miembros de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

Precisamente el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, aseguró que verificará si los diferentes establecimientos de comercio nocturno están cumpliendo con la normativa.

En el mismo sentido, señaló que teniendo en cuenta la celebración del amor y la amistad, se están estructurando las zonas seguras en la capital del Tolima, así como una nueva intervención en el corredor de la carrera Tercera. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios