emergencia

 

Niños en El Bosque compartieron en jornada lúdica

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con actividades lúdicas; como danza folclórica, teatro de títeres, música, cuentos y un festival del cometas, alrededor de 70 niños del barrio Bosque parte alta fueron beneficiados por la iniciativa del colectivo social Pacha Amaru a través del proyecto ‘Ludoteca Itinerante’, quien viene realizando desde el 2018 actividades de enseñanza para fortalecer las artes, la lectura y los conocimientos educativos en familias de los estratos Uno y Dos.
PUBLICIDAD

La jornada contó con el apoyo de la Biblioteca Soledad Rengifo, la Biblioteca Guámbitos, el 11° Festival Internacional de Títeres “Los Títeres Resisten”, la Casa Dulima, y otras personas que se sumaron de manera voluntaria para llevar una sonrisa a los pequeños, en un sector que ha sido considerado durante años como una zona de inseguridad y microtráfico, el cual hoy lucha por cambiar este estigma. 

“Se está desarrollando un proceso comunitario en el cual se han beneficiado cerca de 70 niños, niñas y jóvenes. Esta iniciativa busca el acceso y la democratización de la cultura, en especial las artes y la literatura, fortaleciendo las relaciones sociales”, dijo Leidy Prado, miembro del colectivo Pacha Amaru. 

En busca de fortalecerse, el colectivo se encuentra en la recepción de donaciones de libros de literatura infantil, sillas, mesas plásticas y juegos didácticos. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

REDACCION IBAGUE

Comentarios