Se esclareció caso de feminicidio que Q’hubo Ibagué acompañó durante más de tres años

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En 2018, Edith Jazmín Arias Marín fue hallada con un cuchillo incrustado en el pecho y sin vida dentro de su vivienda en la calle 22 número 8-35 del barrio Inem.
PUBLICIDAD

A través de un video, Andrea Arias, hermana de Jazmín Arias, mujer asesinada el 21 de junio de 2018, reconoció y agradeció el acompañamiento periodístico del diario Q’hubo en el caso de feminicidio que tuvo lugar en el barrio El Carmen y por el que fue capturado Rosendo Ipuz  Yara.

“Agradecerles a la comunidad y los periodistas de Q’hubo, quienes estuvieron apoyando en el momento que hicimos las protestas. Además, agradecer a la Fiscalía, que también puso su granito de arena”, expresó Arias.

La mujer también indicó que en medio de una audiencia que tardó cerca de cuatro horas, el sujeto señalado de acabar con la vida de Jazmín no aceptó cargos, a pesar de que las pruebas lo involucraban en el hecho. 

Aún así, relató ella, Rosendo Ipuz deberá afrontar entre 500 y 600 meses en un centro de reclusión por feminicidio agravado. Además, confesó que con esta decisión la familia deja atrás los días de zozobra y pasa sentir tranquilidad; sin embargo, criticó a Medicina Legal por el tiempo que tardó en suministrar algunas pruebas.

Credito
Redacción Web

Comentarios