¡Ojo! Alcaldía extendió medidas de restricción en la ciudad: conozca las prohibiciones

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo Día.
Todo establecimiento comercial deberá seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional, a través del Decreto 0509 coordinaron la extensión de las medidas preventivas y transitorias para garantizar el orden público en la ciudad, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia.

Por tanto, a partir de la fecha y hasta el primero de diciembre, continuará la restricción de circulación con parrillero en moto, hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día, en las zonas urbana y rural de la Capital Musical.

Sin embargo, no aplicarán las restricciones de toque de queda, ni ‘pico y cédula’ para la compra en establecimientos comerciales; por su parte, la Secretaría de Movilidad está facultada para dar aplicación al aforo en el servicio de transporte público, de acuerdo a la ocupación de camas UCI.

Es de señalar que los establecimientos deberán garantizar el distanciamiento y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, por lo que habrá operativos de prevención por parte de las autoridades; asimismo, la Administración Municipal continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación, para inmunizar a la población priorizada.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios