Gobernación invertirá $18 mil millones para pavimentación de vías en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La millonaria inversión hace parte de los anuncios que ha hecho la Gobernación de trabajar de forma conjunta con la Alcaldía y pretende recuperar 30 tramos viales.
PUBLICIDAD

Con un proceso de licitación pública, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura, publicó un proceso por $18 mil 297 millones con el que pretende contratar la pavimentación de vías urbanas en Ibagué en una primera fase.

Según explicó la Gobernación en el portal de contratación Secop II, la meta es pavimentar 27.089 metros cuadrados distribuidos en 30 tramos viales en los que ya se hizo el diagnóstico y respectivo estudio,  localizando  vías urbanas en condiciones irregulares, deterioradas y que generan riesgo de accidente, así como zonas que pese a su importancia nunca han sido intervenidas.

“Se desarrolló una primera fase de diseño de intervención en algunas de las comunas de la ciudad de Ibagué, entregando el diseño de unos tramos viales priorizados, acorde a la urgencia de su atención, por la grave afectación y falta de mantenimiento de dichas vías”, reseñó el gobierno Departamental.

La millonaria inversión también contempla la reposición de redes de acueducto y alcantarillado, así como el mejoramiento del urbanismo.

Entre los tramos viales ya definidos por la Gobernación para su intervención están algunas calles y carreras en los barrios; La Ceibita, Álamos Salado, El Salado, Montecarlo Salado Isla, Montecarlo Costurero, Villa Marín, ciudadela Simón Bolívar, Protecho Topacio, Vasconia, Brisas de Vasconia, Jardín, Palermo, Arkambuco, La Gaviota y Villa Julieta.

Es de resaltar que la inversión en las vías de Ibagué es un compromiso  que ha reafirmado en múltiples espacios el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, quien también se comprometió con una licitación de estudios y diseños para la modernización de la avenida del Sur, que comprende el tramo conocido como La vuelta del Chivo hasta Boquerón.

 

El contrato

A la fecha la Gobernación dio respuesta a las observaciones hechas por los interesados al pliego de condiciones y estará recibiendo las ofertas para quedarse con la licitación pública hasta el próximo 7 de septiembre.

El 22 de este mes también se conocerá si se adjudica o se declara desierto el trámite contractual.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción local.

Comentarios