Así se vivió la ‘vacunatón’ en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Día.
La jornada, dedicada a los niños de la ciudad, se repetirá el próximo 11 de septiembre.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud municipal, adelantaron la jornada de vacunación masiva contra el sarampión y rubeola para niños de ocho meses, y de uno a 11 años que tuvieran pendiente la dosis adicional.

Esta actividad se desarrolló en el polideportivo del estadio Manuel Murillo Toro el pasado sábado 4 de septiembre, y se repetirá el próximo 11 del mismo mes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Durante esta semana hemos logrado vacunar a más de 1.000 niños con nuestra estrategia puerta a puerta en las diferentes comunas de la ciudad. Con esta nueva iniciativa, queremos que los papitos lleven a sus hijos a este espacio que estará acompañado de música, juegos y muchas sorpresas más”, resaltó Johana Aranda, secretaria de Salud.

La invitación se extiende a todos los padres de familia de la ciudad, para que los menores tengan las dosis al día y se puedan prevenir estos virus que son altamente contagiosos y pueden generar problemas severos como diarrea intensa, infección de oído, ceguera, neumonía e inflamación cerebral, complicaciones que pueden llevar a la muerte.  

“Los síntomas se pueden presentar con fiebre mayor a 38.5 grados con duración entre cuatro y siete días, tos, secreción nasal o moqueo, conjuntivitis, pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas, brote que inicia en la cabeza y desciende a todo el cuerpo y finalmente  inflamación de ganglios detrás de las orejas”, añadió.

De otro lado, ciudadanos que acudieron a la jornada resaltaron la importancia del espacio que contó con actividades lúdicas para los niños. “Yo traje a mi sobrino, los vine a vacunar, es muy importante completar el esquema de vacunación, la fila no es larga, hay actividades para los niños, les dan detalles”, expresó Paola Andrea Mellado, una de las asistentes.

Credito
Redacción web.

Comentarios