Los ‘ruidos’ en medio de la contratación de la pista de BMX

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En medio del anuncio de la selección del contratista para poner en marcha este escenario deportivo, las veedurías expusieron una eventual falta de socialización de la construcción del escenario.
PUBLICIDAD

El pasado lunes 6 de septiembre la Alcaldía de Ibagué hizo oficial la adjudicación para la construcción de la pista de BMX, el cuarto escenario  que iniciará obras en el Parque Deportivo, en donde se hizo una inversión de $8.253 millones.

Al respecto, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, señaló que esta era una obra esperada y que precisamente el 6 de septiembre será un día para no olvidar, “cuando llegamos al Gobierno nos decían que no se iba a poder, que no era posible y que estaban desfinanciadas las obras en $140 mil millones, estábamos estigmatizados los ibaguereños por cuenta de los últimos dos mandatarios de la ciudad por no haber construido los escenarios, pero ese era el reto y lo hemos logrado hemos adjudicado esta importante obra”, dijo.

Sin embargo, en medio del anuncio de la Administración municipal,  la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) expuso la eventual falta de socialización en cuanto a los diseños de este  escenario deportivo, situación que fue denunciada por la veeduría BMX Tolima. 

Esto teniendo en cuenta que desde el 25 de marzo, la veeduría BMX Tolima radicó ante la Comisión Regional de Moralización del Tolima, quien a su vez corría traslado de la información a la Alcaldía, una serie de preguntas frente a los rediseños del escenario que nunca fueron resueltos.

En el cuestionario se le solicitó a la Alcaldía explicar cómo se recibieron los rediseños de la pista, qué cambios se le hacían y su costo. Además, se pidió conocer el tiempo real de ejecución de obra y del trámite contractual, así como una fecha estimada frente a los avances finales.

También, se solicitó en ese entonces facilitar cómo estaba el rediseño, los pliegos definitivos e informar si el trámite estaba avalado por la Curaduría, cómo se determinaron los estudios previos y exponer si la pista era apta para competencias internacionales. 

Ante la falta de respuesta, Vapi acotó, “al igual que sucedió con las veedurías para los escenarios de natación, ahora son las personas que esperan su escenario de BMX de talla internacional, quienes están siendo afectados por el conocido actuar de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué, respecto a los procesos licitatorios para la ejecución de estas obras que presentan dolientes”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios