Estudiantes normalistas inconformes por obras y reducción de espacios recreativos

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
A través de un derecho de petición los estudiantes le piden a la Alcaldía de Ibagué una socialización del proyecto.
PUBLICIDAD

Con un derecho de petición firmado por alrededor de 100 personas entre estudiantes y egresados de la Escuela Normal Superior de Ibagué, se le solicitó a la Secretaría de Educación socializar las obras que en la actualidad se realizan dentro del centro educativo en el marco de la jornada única, esto por la reducción de los espacios recreativos y de esparcimiento de los estudiantes de básica primaria y secundaria, situación que no ha caído bien para parte de la comunidad educativa. 

Juan Pablo Manjarrés estudiante de la Normal, explicó que la inconformidad tiene razón en la poca socialización que se habría hecho del proyecto, que le cambia la cara a este tradicional colegio oficial.

“Sabemos que la finalidad es habilitar la jornada única en la Escuela Normal Superior de Ibagué, pero el inconveniente es que en donde se realizan estas obras son aquellos donde están los lugares de esparcimiento deportivo de los estudiantes, se involucra la cancha de arena principal que es reglamentaria y la cancha de primaria. 

Según lo que se observa, se tendrían que alojar a los 4 mil estudiantes, que se espera tener en jornada única, en un espacio de una sola cancha, ya se podrán imaginar”, reseñó Manjarrés. 

El estudiante indicó que su malestar no es la implementación de la jornada única, sino que la misma se ampare omitiendo espacios para, “el desarrollo de las habilidades blandas y desarrollo de la personalidad como seres íntegros que es lo que se supone que la Normal tiene como lema”, dijo.

También, indicó que la institución educativa tiene amplios espacios que permiten la expansión del colegio sin afectar las zonas recreativas. 

Frente a la ejecución de obras en la Escuela Normal Superior, el rector Hermógenes Ruiz Montiel explicó que desde 2015 el colegio fue asignado al modelo de jornada única, y que desde la Administración anterior se han venido haciendo las socializaciones de lo que se hará al interior del centro educativo.

El directivo docente señaló que el proceso en la actualidad es tramitado por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación y que son ellos quienes desde agosto supervisan la obra que se hace al interior del colegio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios