Así está el cronograma para la vacunación anticovid en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con una reducida llegada de nuevas vacunas, la Alcaldía anunció dos nuevas jornadas de vacunación masiva contra el virus que tendrán lugar entre hoy y mañana.
PUBLICIDAD

Con una reducida llegada de nuevas vacunas, la Alcaldía anunció dos nuevas jornadas de vacunación masiva contra el virus que tendrán lugar entre hoy y mañana.

Hoy la jornada de vacunación será para los niños y jóvenes entre los 12 y 17 años en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde solo se dispusieron de 900.

Asimismo, se aplicarán segundas dosis de la farmacéutica Sinovac en el parque de la Arboleda Campestre en la comuna Nueve.

El viernes, la vacunación será también en el ‘Coloso de la 37’, esta vez para mayores de 18 años, la jornada empieza a las 8 de la mañana y también está previsto que se asignen solo 900 sueros. 

Según Johana Aranda, secretaria de Salud municipal en Ibagué, se recibieron 4 mil biológicos de AstraZeneca y 3.396 de Pfizer, los cuales se distribuyeron en las diferentes EPS; no obstante, las entidades deberán distribuir las vacunas entre los ciudadanos mayores de 50 años y con comorbilidades de 12 años en adelante.  

“Aunque son pocas las vacunas que nos llegaron, queremos hacer estas jornadas masivas para avanzar en la cobertura de nuestra ciudad, es muy importante que los ibaguereños tengan claro que la escasez de biológicos se vive a nivel nacional, situación que irá cambiando semana a semana”, reseñó Aranda. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios