Así se vive el ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’ en Ibagué

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Este viernes 10 de septiembre se realizaron jornadas de promoción y prevención en la carrera Tercera y los parques Manuel Murillo Toro y El Salado.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué conmemoró este viernes 10 de septiembre el ‘Día Mundial de la Prevención del Suicidio’, con diferentes actividades que se llevaron a cabo en la carrera Tercera y los parques Manuel Murillo Toro y El Salado.

Así las cosas, la jornada inició a las 8:00 de la mañana con una capacitación de prevención del suicidio y manejo del ‘Cutting’ en la Universidad Cooperativa, sede centro; orientada por Flor Elisa Murcia Zapata, neuropsicóloga clínica y directora de la Fundación Rescatando Vidas.

“En compañía del ´Escuadrón defensores por la vida´ llegaremos a la carrera Tercera y al parque principal del barrio El Salado, con centros de escucha que nos permitirán brindar orientación en temas de salud mental y consumo de sustancias psicoactivas. Además, tendremos una velatón en el Centro Comercial La Estación y en Mercacentro número 10”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud. 

Por su parte, Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social, explicó la puesta en escena denominada ‘Para la vida, la mejor vibra’, que busca entregar mensajes de esperanza en medio de situaciones difíciles.

“Para finalizar la jornada tendremos un ‘Folclorito por la vida’, con muestras artísticas, actividades lúdicas y estaciones emocionales en la Plaza de Bolívar, así como una charla virtual llamada ‘Cómo ser familias felices, familias protectoras’, dictada por Germán Estrada Mariño, psicoanalista y psicoterapeuta”, dijo la funcionaria.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios