Denuncian presuntas irregularidades en la licitación de la pista de BMX

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl contrato de la pista fue adjudicado esta semana a la Unión Temporal BMX DMP.
Contenido Exclusivo
Tras ser adjudicado el contrato, la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) pidió a la Procuraduría y la Contraloría investigar el proceso de licitación del escenario por posibles inconsistencias en planos y especificaciones técnicas.
PUBLICIDAD

En una carta dirigida a la Procuraduría y la Contraloría en el Tolima, la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) pidió investigar el proceso licitatorio que la Administración municipal publicó para la construcción y adecuación del complejo de BMX, contrato que fue adjudicado esta semana a la Unión Temporal BMX DMP. 

De acuerdo con el ingeniero Luis Fernando Díaz, representante de la organización, existen innumerables inconsistencias en planos y especificaciones técnicas que lo llevan a concluir un posible direccionamiento en favor del contratista ganador, que, vale mencionar, fue el único oferente que se presentó al proceso.

En primer lugar, Vapi refiere que en el proceso publicado por la Secretaría de Infraestructura no se incluyó, para el caso de las graderías, un plano en el nivel superior que especificara sus componentes y zonas de evacuación. Tampoco existen detalles arquitectónicos, cortes longitudinales y transversales, y cuadro de puertas y ventanas, entre otros. 

Adicionalmente, no se adjuntaron los planos de cubiertas, sanitarios, hidráulicos, telefónicos y redes de aguas lluvias y desagües en la pista. Según Vapi, otra omisión tiene que ver con que no se anexó un plano enfocado a la pista que detallara aspectos como la protección de taludes, acabados para las áreas contiguas y sinuosidad.

“No existen planos en los cuales se detallen y especifiquen con claridad los anchos y materiales para la conformación de la misma, así como la falta de detalles en los peraltes, por tal razón es humanamente imposible construir la pista sin tener los planos específicos y detallados”, indicó la organización en la misiva. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios