La carrera Quinta de Ibagué será blanco de cambio extremo con ambicioso proyecto: así quedaría

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Este proyecto de desarrollo urbano será un parque lineal con una longitud de 2.7 kilómetros y contará con moderno mobiliario, zonas wifi y amplios andenes.
PUBLICIDAD

Como parte de la estrategia para modernizar a la ciudad, generar empleo y atraer el turismo, la Alcaldía de Ibagué ejecutará el proyecto Bulevar La Quinta, una obra que transformará la vía principal de la ciudad.

Este proyecto comprende la intervención desde la calle 19 hasta la 44, contará con zonas de Internet, ciclorrutas, accesos peatonales, moderno mobiliario y áreas de parqueo controlado, lo que no solo facilitará la movilidad por este importante sector, sino que generará beneficios económicos y sociales, explicó la administración.

“A través de la Gestora Urbana vamos a iniciar los estudios y diseños para arrancar con este proyecto que le va a cambiar la cara a la carrera Quinta, y va a ser un entorno agradable para que los ibaguereños compartan en familia y será un atractivo para turistas”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Didier Blanco, gerente de la Gestora Urbana, destacó que el Bulevar recuperará este espacio público convirtiéndolo en un parque lineal de 2.7 kilómetros, el cual, será el primero de su tipo en el país.

“El Bulevar es el primer proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, recordemos que la carrera Quinta, desde 1970, no ha tenido intervenciones, por eso con este proyecto buscamos recuperar este espacio para convertirlo en un gran parque lineal”, agregó el funcionario.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios