Más de 10 oferentes interesados en contrato de intervención de vías por $18 mil millones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El próximo 28 de septiembre se conocerá quién se queda con el millonario contrato, que ha sido promesa del Gobierno departamental.
PUBLICIDAD

Tras la publicación del proceso de licitación pública de la Gobernación del Tolima cuyo objeto es contratar la pavimentación de vías urbanas en una primera fase, diecisiete consorcios mostraron su interés de quedarse con el cuantioso contrato avaluado en $18 mil 297 millones.

El proyecto del Gobierno local pretende intervenir 30 tramos de vías en las comunas Seis, Siete y Ocho, en los que además se harán cambios de acueducto y alcantarillado.

Los contratistas

Entre el listado de interesados aparecen empresas de Bogotá, Bucaramanga e Ibagué, así como el nombre de reconocidos contratistas de la región.

En la lista aparece el consorcio ingeniería y proyectos 2021, conformado en un 30 % por Juan Carlos Ramírez Ospina y en un 70 % por la constructora Viayco S.A.S., representada legalmente por la misma persona, quien se ganó el contrato celebrado por la Gobernación anterior para el mejoramiento de la segunda etapa de la vía Ibagué - Rovira por más de $20 mil millones. 

La empresa Asfaltemos S.A.S. representado legalmente por Andrés Eduardo Trujillo también está en el sonajero, la misma ha resultado favorecida en algunos contratos de la Alcaldía de Luis H. Rodríguez, también ha trabajado en otros municipios del Tolima y se encargó del mejoramiento vial entre Ibagué y San Bernardo, licitación también adelantada por la Gobernación anterior. 

Asimismo, aparece el ingeniero Ricardo Ortigoza, quien actualmente está a cargo de las obras de mejoramiento entre Ibagué y Juntas; en la Gobernación de Óscar Barreto ejecutó el contrato de recuperación y pavimentación de la vía Chenche Asoleados - Purificación y un tramo de la vía Ibagué - El Totumo, además, desarrolló el Plan Centro en el 2015. 

También está Luis Egimio Baron Vargas, quien fue vinculado por la Contraloría del Tolima en un proceso de responsabilidad fiscal por irregularidades en un contrato suscrito con la Alcaldía de Flandes. 

En el caso de la Unión Temporal La Roca, la misma está conformada por Construcciones y Pavimentos Viales de Colombia y por Trituradora La Roca ambas representadas por Pedro Antonio Silva contratista conocido en Norte de Santander.

Asimismo, dentro de los interesados está Infercal S.A., representada por Carlos Felipe Calderón Rosero, quien estuvo a cargo de las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) de Neiva.

También aparece entre los oferentes la empresa Vías y Canales, el consorcio Obras PA-Incopav, el consorcio Vial SCM de Bucaramanga, el consorcio Vial HV-VNF de Bogotá, la empresa Ingedeur S.A.S. y Vicpar S.A. 

Además, CS Vías urbanas, Meyan S.A. consorcio Ingevías Tolima, consorcio Equidad 134 y consorcio Vial Urbano Ibagué. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

REDACCION IBAGUE

Comentarios