Inició intervención en algunas invasiones de Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con presencia de la Fuerza Pública, la Alcaldía inició los trámites para lograr el desalojo de por lo menos seis puntos en donde se tiene identificada la construcción ilegal de viviendas.
PUBLICIDAD

Desde las 4 de la mañana de ayer, la Secretaría de Gobierno, en compañía del Ministerio Público y miembros de la Fuerza Pública, inició el proceso para recuperar el cerro denominado La Mulita Uno y Dos en la comuna Seis que colinda con los barrios Cañaveral, urbanización La Esperanza y La Gaviota, el cual había sido invadido de forma masiva desde junio.

El secretario de Gobierno Óscar Berbeo, indicó que en el lugar se lograron construir alrededor de 300 cambuches; sin embargo, a la hora en que hicieron presencia en la zona, solo se logró identificar aproximadamente unas 50 personas en el sitio. 

Una vez en este punto, funcionarios de la Secretaría de Gobierno le dieron la posibilidad a las personas que estaban invadiendo el predio de retirar sus pertenencias y procedieron a destruir una a una las viviendas que se habían conformado, varias de ella en zonas de ladera en donde por la inestabilidad del terreno estaban en alto riesgo. 

Aunque se desplegó un fuerte número de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), el desalojo, a excepción de algunos momentos de tensión, se desarrolló de forma pacífica.

El secretario indicó que el trámite se hizo según lo establecido y que mientras allí recuperaban los terrenos invadidos en otros seis puntos de la ciudad se estaban desarrollando audiencias por parte de las inspecciones de Policía para también despejar los predios públicos y privados.

“Hicimos el lanzamiento en cumplimiento de unos fallos proferidos por los inspectores de Policía en la invasión conocida como Mulitas Uno y Dos en la zona de la comuna Seis, entre lo barrios Cañaveral, La Gaviota y La Esperanza, esos cerros habían sido invadidos hace varios meses, ya están siendo desalojados y entregados a sus propietarios y a los particulares que deben intervenir allí.

“Simultáneamente estamos realizando audiencias en la invasión conocida como La Jirafa o Simón Bolívar Tercera etapa, allí están los inspectores de Policía asegurando las audiencias a los invasores y garantizando el debido procedimiento, también estamos en Nazareth 1 y 2, en Los Álamos y la Mansión, así que en total son siete las invasiones que se intervienen”, reseñó Berbeo. 

El funcionario sostuvo que para evitar desmanes se llevó toda una oferta institucional para que las personas en el lugar pidieran apoyo de las entidades correspondientes. 

Frente a la intervención en otras zonas de la ciudad donde también hay invasiones, el secretario le pidió paciencia a la comunidad, pues señaló que no pueden llegar a estos lugares y actuar de forma arbitraria, “estamos trabajado para eso, pero no podemos violar los procedimientos establecidos”, dijo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios