Ibagué retoma vacunación masiva contra el Covid-19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con el arribo de 42 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a Ibagué, la Secretaría de Salud municipal retomó el proceso de vacunación masiva que se viene desarrollando en la ciudad, esta vez en la Universidad de Ibagué y el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Con el arribo de 42 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 a Ibagué, la Secretaría de Salud municipal retomó el proceso de vacunación masiva que se viene desarrollando en la ciudad, esta vez en la Universidad de Ibagué y el Parque Deportivo.

Las jornadas tendrán lugar hoy 23 de septiembre y mañana 24 desde las 8 de la mañana en donde podrán acudir todas las personas mayores de 18 años con su documento de identificación, en el caso de la vacunación que se hará en el Parque Deportivo, allí podrán acudir exclusivamente las personas en sus vehículos particulares.

“Estuvimos varios días sin vacunas en la ciudad, pero nos llegó un número importante de dosis, por eso, tendremos dos lugares habilitados para evitar aglomeraciones. Debemos reactivar la inmunización, recordemos que es la mejor medida para protegernos del virus”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.

La titular de la cartera explicó que para primeras dosis tienen disponibles 22.190 vacunas de AstraZeneca y alrededor de 15.000 de Sinovac.

Asimismo, señaló que se dispuso otro número de biológicos Sinovac, Pfizer y AstraZeneca para completar los esquemas de vacunación; sin embargo, para ello se debe acudir a las diferentes EPS y agendar la cita respectiva. 

En el caso de los menores de edad hay disponibles 3 mil dosis de Pfizer pero las mismas también se distribuirán solo con agendamiento a través de las EPS.

Mediante un medio radial, la Secretaria sostuvo que se está trabajando una estrategia de vacunación en las instituciones educativas, y que por ahora se prevé arrancar en colegios grandes como el San Simón, Liceo Nacional, Leonidas Rubio y el Niño Jesús de Praga. 

Frente a las segundas dosis de Moderna que están pendientes para varios ciudadanos, la Secretaría confirmó que no tienen biológicos disponibles en su stock.

Cabe destacar que desde el 19 de septiembre llegaron al país 689.220 dosis de Moderna pero no han podido ser distribuidas, según explicó el Ministerio de Salud, ante la ausencia de algunos certificados para nacionalizar la dosis. 

Ayer el país también recibió 339.300 dosis de vacunas Pfizer destinadas para primeras y segundas dosis. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios