Se decreta calamidad pública y alerta amarilla en Ibagué, tras emergencia por lluvias

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las autoridades brindaron informe sobre el desastre registrado en las últimas horas.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué atendió las emergencias derivadas de las intensas lluvias que azotan a la ciudad, desde la madrugada de este jueves, las cuales, generaron afectaciones en las zonas urbana y rural.

En la parte alta del Cañón del Combeima se registraron crecientes y desbordamientos en las fuentes hídricas, situación que no se reportaba desde hace más de una década, causando afectaciones en vías, viviendas y enseres.

A través del Cuerpo Oficial de Bomberos se coordinó la evacuación de manera preventiva de más de 150 personas residentes en lugares de riesgo en los barrios Industrial, Los Cámbulos, Santofimio y Baltazar.

"En la madrugada de hoy se reportaron precipitaciones de alta intensidad que no se habían presentando desde hace más de 15 años; afortunadamente los niveles empezaron a bajar y estamos desplegando nuestro equipo para atender las emergencias que se registran", dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El funcionario confirmó la decisión de declarar la calamidad pública y alerta amarilla en el municipio, para mantener activos los protocolos de atención a las personas en riesgo.

En consejo extraordinario de gestión del riesgo, la Administración Municipal junto a Cortolima, Cruz Roja, Defensa Civil, Scouts de Colombia, entre otras entidades, establecieron el plan de acción para atender las diferentes situaciones.

"Afortunadamente no se han presentado personas heridas; todo nuestro personal está a disposición para atender emergencias que se presentan, especialmente en barrios como Matallana, Industrial, Santofimio, Baltazar, Álamos y Yuldaima, que son las zonas críticas", agregó el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Credito
Redacción web.

Comentarios