Esta es la razón por la que varios barrios en Ibagué se encuentran sin agua potable

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Residentes de barrios como La Francia, Departamental, Jardín, Gaitán, Libertador y Jordán primera, séptima y novena etapa, reportaron que no tenían servicio del líquido vital.
PUBLICIDAD

Tras la emergencia ocurrida el pasado jueves por el desbordamiento del río Combeima,  centenares de habitantes manifestaron que no tenían servicio de agua potable en sus hogares. En ese sentido, esta Redacción realizó sondeos de opinión a través de redes sociales y dialogó con el director Operativo del IBAL, Harold Rosenberg Rodríguez Sánchez, para conocer la situación actual de este sistema.

A pesar de que la captación del líquido vital se reanudó en las bocatemas del Cañón del Combeima, Chembe y Cay, en la mañana de hoy, al parecer, la alta turbiedad y la poca constancia en el caudal de los afluentes han generado dificultades al momento de sostener el servicio para toda la ciudad.

“Hay niveles de tanques que están bajos, pero no quiere decir que todos los distritos tengan mal servicio”, explicó Rodríguez, quien también manifestó que de acuerdo con la lógica hidráulica, el agua tiende a dirigirse a las partes bajas. Por eso, aquellos sectores localizados en zonas altas pueden presentar intermitencia en el servicio.

Estos eran los niveles que tenían algunos tanques sobre el medio día: 

Distrito 3 - Tanque Cerro Gordo: 30 cm

Distrito 5 - Tanque La 29: 38 cm

Distrito 6 - Tanque Piedra Pintada:  45 cm 

Distrito 8 - Tanque Mirolindo: 26 cm

Aun así, el funcionario espera que las condiciones climáticas les permitan adelantar sus tareas para que el líquido llegue hasta las viviendas de los ibaguereñas. Además, pidió paciencia a los usuarios.

Credito
Redacción Web

Comentarios