Piden al contratista del aeropuerto Perales que solucione falencias

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl Perales fue entregado en 2018 con el anuncio de que contaba con la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que exige la aviación moderna.
A las quejas por el mal estado de la terminal aérea, se sumó la veeduría Vapi, que evidenció señales de descuido y malas ejecuciones en las zonas externas e internas.
PUBLICIDAD

la Veeduría Agua para Ibagué (Vapi) hizo un llamado para que el contratista y el interventor del aeropuerto Perales solucionen las falencias de tipo constructivo en la infraestructura que fue entregada en junio de 2018 por el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Tras las quejas de usuarios por constantes goteras, la veeduría evidenció, tras un recorrido superficial, deficiencias tanto en la parte externa como interna de la terminal aérea que, al parecer, se deben a la mala calidad de materiales o a la mala ejecución de estos.

Por ejemplo, se desprendió el mortero de pega de los sardineles de concreto recientemente instalados en los parqueaderos y la carpeta asfáltica de estas zonas, asimimso, las vías internas están notablemente deterioradas pese al corto tiempo de vida útil que llevan.

Ibagué

Por otro lado, las barandas metálicas de los parqueaderos están corroídas, lo que denota, según la veeduría, que no fueron pintadas con productos de buena calidad y no utilizaron pintura esmalte para proteger el anticorrosivo. Además, la tubería no es galvanizada.

La organización también señaló que existen humedades en muchos de los muros de la terminal aérea y se está desprendiendo la pintura aplicada sobre la estructura metálica que soporta la cubierta del edificio.

Así mismo, tal y como se ha conocido semanas atrás, señaló que las cubiertas están en malas condiciones porque permiten la entrada permanente de agua cuando llueve, lo que provoca enormes charcos en los pisos de la infraestructura.

Además de marquesinas sucias, más humedades en los cielorrasos y baños sucios, Vapi precisó que en muchas áreas embaldosadas desapareció la boquilla de pisos, lo que podría provocar el desprendimiento de las baldosas.

Por otro lado, señaló que, en su gran mayoría, las zonas verdes de parqueaderos y el edificio de administración están enmalezadas en su totalidad, lo que da un aspecto de abandono.

Ibagué

Otras observaciones tienen que ver con cerraduras desplomadas, mobiliario interno con señales de óxido y enormes telarañas alrededor de las lámparas.

Vale mencionar que algunos líderes gremiales y empresarios de la ciudad ya se han quejado por las evidentes señales de descuido y falta de mantenimiento, al punto que expresaron vergüenza con los pasajeros que ingresan y salen del aeropuerto.

 

DATO

$97.000 millones invirtió el Gobierno nacional, a través de la Aeronáutica Civil, para la construcción de la torre de control, el terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, las vías de acceso, el urbanismo y el mobiliario.

 

DATO

El Consorcio de los Andes, conformado por las empresas AMR Construcciones, Civileza y Meyan, fueron las encargadas de modernizar el aeropuerto Perales, mientras que la  interventoría estuvo a cargo de MAB Ingeniería de valor.

Ibagué

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios