Con lágrimas en los ojos emprendedor en Ibagué denuncia que no lo dejan trabajar

Crédito: Captura video / Suministrado / EL NUEVO DÍA
Un joven que se rebusca su sustento diario a través de ventas de comida denunció que en un reconocido centro comercial de Ibagué le violaron su derecho al trabajo.
PUBLICIDAD

Manuel Alfonso Varón Merchán, más conocido como ‘Vinoro’ es uno de los tantos emprendedores de la ciudad, que cada día sale de su casa a laborar con el objetivo de labrarse un mejor futuro.

A pesar de su esfuerzo, y según la denuncia pública que hizo este sábado a través de redes sociales, al parecer no le permitieron trabajar y presuntamente también fue víctima de agresión verbal por parte de un celador de un centro comercial.

Manuel en su relato indicó que, en la noche del 25 de septiembre, como de costumbre, llegó hasta Sanandrexitos, para entregar los pedidos, de la comida que él mismo prepara, a sus clientes habituales, quienes son comerciantes del lugar, sin embargo, le negaron el ingreso.  

“El día de ayer no le permiten entregar los productos que le encargaron a mi esposo en su emprendimiento Vinoro House, por el motivo de que "él no paga luz, arriendo y administración" ósea que los clientes prácticamente se tienen que ver obligados a pedir en las cafeterías del centro comercial”, indicó su esposa a través de Facebook.

Asimismo, dio a conocer un video, donde se ve la discusión o quién sería el administrador del establecimiento, quien indica que “está prohibido entrarme comestibles al centro comercial (…) los que están aquí internamente pagan todos esos derechos (servicios públicos), usted les quita la venta a ellos. Usted se está llevando la plata de los del centro comercial”

El joven por su parte afirma que cuenta con Cámara de Comercio, además de vender productos que no se consiguen al interior del establecimiento, razón que no constituirá una competencia desleal.

“Así como un cliente puede pedir comida en McDonald, en cualquier lugar, tienen derecho a que se les lleve el pedido y a mí me están negando la entrada. Yo soy una persona honesta. Señor usted no me está dejando trabajar”, puntualizó Manuel.

Entretanto, el administrador alegó que el centro comercial cuenta con unas normas y que la actividad del denunciante no es permitida.

“Acá hay un reglamento y usted no lo está cumpliendo (…) dice muy clarito, no se puede dejar ingresar productos o personas que vengan a vender”, expresó el administrador.

Finalmente, el emprendedor ibaguereño afirmó que cuenta con una carta firmada de sus clientes fieles, quienes presuntamente autorizan que el joven los visite en sus instalaciones para llevarles sus pedidos.

Presunta agresión

La esposa de Manuel, además indicó a través de sus redes sociales que el joven también fue víctima de agresión por parte de un guarda de seguridad del centro comercial.

“Un celador que pienso yo no debería estar trabajando allí, pues empezó a retar a pelear a mi esposo, diciéndole que salieran al parqueadero, le decía loca y más cosas, pero claro cuando mi esposo empezó a grabar hay si cambio de actitud”, escribió.

Adicionalmente hizo un llamado al centro comercial para que “revise las cámaras de seguridad (…) y así se den cuenta que celador tienen porque hasta insinuandole que era malo porque tiene un arma a su cargo”, puntualizó la mujer.

Acá la denuncia pública: 

Credito
Redacción Web

Comentarios