¡Histórico! Abrieron el nuevo piso de la clínica El Limonar, conozca cómo luce

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Con una millonaria inversión se puso en funcionamiento, con nuevos servicios hospitalarios.
PUBLICIDAD

En un 60% avanza la recuperación y modernización de la Clínica El Limonar en Ibagué. Así lo pudo constatar el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en una nueva visita al centro asistencial que, a su vez, sirvió de escenario para poner al servicio de los tolimense el sexto piso de esa estructura.

 “Al principio, pensábamos que invertir tantos recursos en este edificio era una verdadera aventura. Hoy puedo decir, con tranquilidad, que esa aventura se tradujo en una decisión acertada no sólo para enfrentar la pandemia del Covid 19, sino para, en el futuro, la red de salud pública del Tolima y convertir al Limonar en una clínica de cuarto nivel de complejidad con servicios especializados que ni siquiera la red privada preste”; visionó el mandatario tolimense.

El ejecutivo seccional afirmó que ahora emprende la búsqueda de recursos para la habilitación, con equipos de alta tecnología, del piso séptimo, donde estarán ubicadas las salas de servicio paliativo y crítico; que, dicho sea de paso, no existen en el Tolima. De igual manera, reiteró el compromiso de poner en marcha las unidades y equipos para atención cardiopulmonar y cardiovascular.

Orozco Valero, también se planteó como reto de su Administración dejar habilitada la unidad de trasplante de órganos para lo cual ya adelanta intercambio de información con el vecino departamento del Huila donde se hacen 40 procedimientos de esta naturaleza por año. “Estoy seguro que podemos lograr este propósito; así como la meta de tener nuestro propio laboratorio de genética”; puntualizó.

 

Sexto de El Limonar: habilitado

Con una inversión de $1.800 millones, se puso el funcionamiento desde hoy el sexto piso de la Clínica El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

Así las cosas, los tolimenses ya cuentan con 24 nuevas camas de hostilización que servirán para la atención de pacientes con Covid-19 y de otras patologías que así lo requieran.

“Este es nuestro legado: El hospital de alta complejidad para salvar la vida de los tolimenses y de los colombianos”; finalizó diciendo el gobernador de los tolimenses durante esta nueva visita al centro asistencial.

1

2

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios