Intermitencia en el servicio de agua sigue afectando a los ibaguereños

Crédito: Tomada de Vanguardia / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El desabastecimiento de agua y la intermitencia en el recurso sigue generando malestar entre los ibaguereños, quienes le piden a la Administración municipal y a la empresa de Acueducto de Alcantarillado Ibal brindar garantías con el suministro del recurso.
PUBLICIDAD

El desabastecimiento de agua y la intermitencia en el recurso sigue generando malestar entre los ibaguereños, quienes le piden a la Administración municipal y a la empresa de Acueducto de Alcantarillado Ibal brindar garantías con el suministro del recurso.

El domingo en la noche, los habitantes del conjunto residencial Altos de Berlín bloquearon la vía que de Ibagué comunica con El Totumo exigiendo una solución, “esto es un derecho que tenemos y necesitamos, llevamos 3 días sin flujo de agua y vienen con un pañito de agua tibia de tres carrotanques que no funcionaron, esto es agotante, desalentador, necesitamos agua”, dijo un ciudadano.

En medio de las denuncias, varios usuarios aprovecharon para dejar claro que en diversos barrios de la ciudad, la situación se repite, para varios hace semanas.

“En el Limonar ni siquiera hacen racionamiento, ni por segundos”, dijo Lynn Díaz; entre tanto otro ciudadano acotó, “acá en Villamarín llevamos mucho tiempo sin agua, ¡por favor queremos agua!”.

La situación también se repite en Calucaima “no se preocupen aquí en El Salado - Calucaima llevamos 8 días”, y Yackeline Parra señaló “en Villa Café todos los días quitan el agua y el recibo llega costoso”.

Chembe sigue cerrado

En cuanto al suministro de agua, al cierre de esta edición el Ibal confirmó que el funcionamiento en la bocatoma de Chembe en El Salado seguía inhabilitado por alta turbiedad y por la presencia de dos rocas que están evitando el cierre de las compuertas. Para ello se ha dispuesto del suministro a través de carrotanques.

Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal dijo que con los inconvenientes en la bocatoma Chembe estará afectado el distrito Siete y que se espera que las condiciones climatológicas mejoren para mejorar el servicio. 

El distrito Siete lo conforman barrios como El Salado, Santa Ana, El País, Praderas del Norte, Modelia, El Limón, urbanización Comfatolima, entre otros. 

Sin embargo, las bocatomas de Combeima y Cay operan con normalidad y han permitido el suministro de agua en todos los 10 distritos hidráulicos de la ciudad, pero la presión podrá ser baja por el alto consumo. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios