Recorrido gastronómico: Ibagué goza de una amplia gama de sabores

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
EL NUEVO DÍA realizó un recorrido gastronómico con el propósito de retratar diversidad de preparaciones, en las que hay espacio para algunas de costo estándar, así como para platos elaborados en reconocidos establecimientos de la ciudad. Este fue el resultado.
PUBLICIDAD

Almuerzo corriente

Lugar: Planchón de la 14

Costo: $9.000

El comensal tiene la posibilidad de elegir la proteína (pollo o carne), al igual que el denominado principio (arveja, fríjol, entre otros), además es acompañado tradicionalmente por arroz, ensalada y la sopa del día. El establecimiento es célebre y goza de reconocimiento por su sazón casero, por sus cómodos precios y las generosas porciones que sirve. Aquí convergen comerciantes de la plaza, mayoristas, campesinos y comunidad en general por la buena reputación que tiene el lugar.

1

Tamales

Lugar: Tamales El Compa

Costo: $5.500

Son preparados los fines de semana y, principalmente, por encargo, ya que son bastante apetecidos porque concentran el sabor tradicional de lo que es considerado como un manjar para los ibaguereños y tolimenses. Destaca por sus frescos ingredientes como carne de cerdo, pollo, tocino, así como la infaltable arveja, papa, zanahoria, huevo y su especial sazón que le da un toque casero y delicioso, por lo que es una preparación ideal para cualquier ocasión.

2

Papas en cono

Lugar: Mr. Patata

Costo: Desde $5.000

Son papas a la francesa que se sirven en un particular empaque en forma de cono; lo que hace atractiva esta preparación es que el cliente tiene la posibilidad de acompañarla con diversos tipos de ‘toppings’ entre los que resalta salchicha, carne, pollo maduro, tocineta, maíz tierno y una amplia variedad de ingredientes.

El costo varía dependiendo de la cantidad de los ‘toppings’.

3

Conozca tambien el Salmón acevichado, Izaka mixto, Mar y tierra y más en nuestro especial.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo el especial de los 471 años de Ibagué aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Adquiéralo en físico con su exclusiva portada de colección.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios