Ibagué se posiciona como destino deportivo de Colombia

Crédito: El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
La infraestructura deportiva, su ubicación geográfica privilegiada y la gestión administrativa le han permitido a la ciudad acoger importantes eventos de talla nacional e internacional en diversas disciplinas.
PUBLICIDAD

La capital tolimense está a escasos días de recibir el evento deportivo más importante en sus 471 años de historia, se trata del campeonato mundial de patinaje de velocidad, en el cual competirán los mejores deportistas del mundo en las categorías élite y juvenil, tanto masculino como femenino.

Esta cita orbital, prevista entre el 6 y el 13 de noviembre, parecía impensada hace un par de años tras la debacle que representó los Juegos Nacionales de 2015 para la infraestructura deportiva y la misma ciudad, por lo cual, el mundial es considerado como una muestra fehaciente del renacer deportivo de Ibagué, que en los últimos meses se ha sabido perfilar como destino deportivo de Colombia.

Para ello han sido trascendentales los escenarios de primer nivel y alta competencia con los que ya cuenta, tales como el estadio de atletismo, patinódromo, el renovado estadio Manuel Murillo Toro, estadio alterno, entre otros.

Aunado a ello, su privilegiada ubicación geográfica, su clima y la amabilidad de la población local, así como la oferta de servicios de alojamiento, alimentación y de movilidad ha permitido albergar un sinnúmero de campeonatos.

En cifras socializadas por el Imdri a EL NUEVO DÍA, en los últimos meses Ibagué ha albergado cerca de ocho mil deportistas, eso sin tener en cuenta a sus acompañantes o delegaciones.

2

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo el especial de los 471 años de Ibagué aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Adquiéralo en físico con su exclusiva portada de colección.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios