Denuncian mala ejecución en obras de la Unidad Deportiva de la calle 42

La veeduría señaló que en el piso se observa la “pérdida de la piel de los pisos”.
La veeduría cuestionó las imperfecciones en pisos y paredes del escenario que se inauguró hace unos días. El Imdri señaló que el espacio no se ha entregado de manera formal al Instituto.
PUBLICIDAD

El pasado 14 de octubre en el cumpleaños de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado aprovechó para inaugurar en el marco del aniversario las obras que estaban en marcha desde el 2019 en la Unidad Deportiva de la calle 42. Las obras comprenden la adecuación de parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo con una inversión que alcanzó los $22 mil 295 millones, en el lugar, el mandatario, acompañado de funcionarios, deportistas y comunidad en general, cortó un lazo y entregó la obra al servicio de los ibaguereños.

Sin embargo, a solo unos días de la inauguración la veeduría Agua para Ibagué (Vapi) en un documento dirigido a la Procuraduría Regional denunció una aparente mala ejecución en la obra, particularmente en el coliseo multideportes.

La veeduría advirtió que hay actividades de mala factura que no deberían ser bien recibidas por el Municipio. 

En el caso del piso, el representante de la veeduría Luis Fernando Díaz, aseguró que este presenta distintas texturas, esta manchado, tiene una apariencia de vejez, además de pésimos acabados y diferentes tonalidades del amarillo, actividades que a su juicio debería ser demolida.

“Lamentable el estado de los pisos exteriores del Coliseo Multideportes, presentan distintas texturas, se observa descascaramiento, pérdida de la piel de los pisos y pésimos acabados en las juntas de dilatación”, dijo el veedor. 

Y agregó, “desafortunadamente estos pisos no tienen arreglo o reparación, sencillamente deben ser demolidos en su totalidad, el contrato y las especificaciones técnicas en ningún momento aceptan actividades de mala factura como la que está registrada”.

En el mismo sentido, cuestionó el trabajo de la firma interventora y de los supervisores de los contratos, además le pidió a la Procuraduría elevar su querella también a la Contraloría General de la República para que hagan efectivas las pólizas por presunto incumplimiento. 

daños

“Esta obra no se puede recibir, solicitamos la inmediata intervención de la Contraloría General de la República para que haga efectivas las multas por incumplimiento y proceda de inmediato para hacer efectivas las pólizas a que haya lugar, especialmente la relacionada con calidad de materiales y buena ejecución de las actividades contratadas.

“La interventoría y supervisores desconocieron los principios de responsabilidad que rigen la contratación estatal, no exigieron la calidad exigida y el debido cumplimiento de las especificaciones técnicas de obra civil, claramente consignadas y especificadas a su vez, en el respectivo contrato”, advirtió el veedor.

 

Obra no se ha recibido por el Imdri

Tras lo expuesto por la veeduría, esta redacción se comunicó con el gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, quien señaló que desconocía las denuncias hechas por la veeduría y que a la fecha nadie había solicitado una visita para hacer un recorrido por el escenario y certificar su estado. 

Asimismo, acotó que a la fecha como Gerente del Instituto, no ha recibido a satisfacción la obra. “Yo oficialmente no he recibido está obra (...) quien la recibió fue la interventoría con pendientes, pero yo como Gerente del Imdri en ningún momento he firmado un paz y salvo de la obra”, sostuvo el Gerente del Imdri. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios