En El Salado piden mantenimiento en la plaza de mercado

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Aseguran que desde hace dos años no se interviene el centro de acopio y algunas situaciones afectan a los comerciantes.
PUBLICIDAD

Los residentes y comerciantes de la plaza de mercado El Salado que se puso al servicio a la comunidad en el 2018, mostraron su preocupación por la falta de mantenimiento de este espacio, según dicen, desde hace dos años no hay una intervención, esto pese a las múltiples reuniones con las dos últimas gerentes de Infibagué y a que se allegó un pliego de necesidades en agosto.

Mario Rico, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio El Salado, sostuvo que en las reuniones con la gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, los usuarios y arrendatarios dejaron ver las necesidades que existen en el lugar.

Rico expuso que actualmente hay una cubierta en deterioro y tal como lo señala “llueve más adentro que afuera”; sin embargo, la situación también requiere atención en días soleados, pues “el sol pega por ambos costados de la plaza”, situación que en las dos condiciones afecta los productos.

Asimismo, señaló que aún está pendiente que se enchape el piso en su totalidad, esto con la intención que se cumplan con las normas de saneamiento e higiene, particularmente para quienes tienen dentro del lugar el servicio de restaurante.

Además, pese a que se habilitaron dos tanques de almacenamiento, los mismos no son suficientes ante los reiterados cortes del suministro de agua que se registran y que han obligado a algunos comerciantes a surtirse de los tanques de almacenamiento de algunos vecinos.

“En temas de abastecimiento de agua se ha planteado la necesidad urgente de poder instalar unos tanques de almacenamiento porque en este estado en el que vivimos que todos los días nos quitan el agua. En la plaza funcionan 6 o 7 restaurantes que a diario preparan sus productos para atender a la comunidad, muchas veces nos vemos abocados al racionamiento y nos toca acudir a los vecinos”, denunció el líder comunal. 

Rico acotó que algunos funcionarios de Infibagué señalaron que ya se definió el presupuesto para las plazas de mercado de la ciudad, pero que aún no entienden por qué no se han puesto a andar los proyectos a pocos meses de que se acabe el año. 

“Nos preocupa el tiempo, porque sabemos que Infibagué debe licitar esas contrataciones y eso toma de 30 a 45 días y si hablamos así, ahí ya se está yendo noviembre, ¿entonces a qué hora vamos a empezar a darle mejoramiento y cambio a las plazas de mercado?, ya vamos a cumplir dos años”, reseñó el ciudadano. 

En ese sentido, recordó que la plaza de El Salado es el punto en donde se comercializan los productos agrícolas de por lo menos 13 veredas del corregimiento 13, en su mayoría de familias campesinas que venden sus productos sin intermediarios.  

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios