Jauría de ladrones agredió y robó a abogada en Ibagué, en plena vía principal y con engaños

Crédito: Hélmer Parra / Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
A la luz del día y rodeada por decenas de ciudadanos, una reconocida abogada de Ibagué fue asaltada y agredida.
PUBLICIDAD

Lizeth Troncoso es abogada en el Hospital Federico Lleras Acosta y esta mañana, sobre las 9:30, fue víctima de un episodio violento, donde ladrones en moto le robaron una millonaria suma, además de elementos de suma importancia para su trabajo.

La modalidad que usaron los delincuentes parece ser nueva en Ibagué, y se añade a los hurtos que a diario se cometen en la ciudad, que van desde asaltos hasta raponazos. La abogada contó a El Nuevo Día los momentos de angustia que vivió, la falta de solidaridad y la forma en que la banda engaña para cometer los delitos.

 

Los hechos

“Yo me desplazaba en mi vehículo particular camino a iniciar mis labores. En la glorieta de la Universidad de Ibagué me percato de que hay una persona en moto que me hace una seña, yo no bajo la ventana, sigo adelante normal, pero me insiste que pare, pita y pita y me hace señas, que le había pegado a mi carro”, inició narrando la abogada.

Manifiesta que, cuando iba llegando al semáforo de la Universidad, el hombre que la venía siguiendo le insistió en que le había pegado muy fuerte al carro y debía parar. Por ello, se puso a orillas de la vía y fue cuando identificó a cuatro personas en moto “que para mí hacían parte, actuando en complicidad con esa persona”.

Los delincuentes la abordaron, irrumpieron en el vehículo y comenzaron a robar sus pertenencias, entre esas su bolso, documentos y memorias USB con información confidencial de su trabajo, kit de defensa personal, documentos de identidad y dos millones de pesos en efectivo.

“Yo me bajo, veo como se llevan mis cosas, nadie hizo nada, las personas de atrás no hicieron nada, como esa falta de solidaridad”. Lizeth expresó haber entrado en estado de shock por el asalto, un momento que fue aprovechado por uno de los ladrones para agredirla. “Yo estaba conmocionada, y con algún elemento cortopunzante me agredió”, causándole una grave herida en el rostro.

El semáforo cambió y todos los vehículos se pusieron en marcha, mientras la abogada continuaba en estado de shock y los asaltantes huían. “Ellos cruzaron la calle y salieron corriendo”.

 

El llamado

Lizeth Troncoso expresó sorpresa ante el caso del que fue víctima, señalando la ubicación (una avenida principal y congestionada), la hora (plena luz del día) y la violencia de la agresión. Por ello, realizó el llamado a varios actores sociales:

- A las mujeres, para que tengan extremo cuidado cuando vayan solas. “Yo creo que vieron que yo era mujer y por eso se me acercaron a realizar la conducta”.

- A la policía Metropolitana, para que hagan presencia constante con patrullajes en cada rincón de la ciudad ya que “la delincuencia está a mil”.

- A los ciudadanos “que sean más solidarios, se percaten y estén preparados”.

 

La denuncia

La abogada acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente, pero le informaron que ya no tenían turno y solo reciben a cinco personas.

Credito
Redacción web.

Comentarios