Autoridades atienden emergencias registradas en varios sectores de Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Debido a las fuertes lluvias registradas en la ciudad durante la noche del sábado 23 y madrugada del domingo 24 de octubre, en la capital del Tolima se registraron varias emergencias que, a la hora, ya son atendidas por organismos de socorro.
PUBLICIDAD

Por tanto, maquinaria amarilla del Municipio se trasladó al barrio Eduardo Santos, donde se presentó un deslizamiento de tierra; asimismo, con el apoyo de la Gobernación del Tolima, a esta hora, se adelantan trabajos de remoción de material en la vía hacia el Cañón del Combeima, en el sector de La Vega.

“También se registran deslizamientos en las veredas Potrero Grande, sector de La Martinica, que es la vía que conduce a ‘Las Antenas’, desde El Totumo; y también en El Salón, en la vía a Tapias. En estos puntos tenemos cierre total de la vía y ya la maquinaria se desplazó para allá”, manifestó Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Asimismo, el funcionario agregó que: “Esperamos retomar, finalizando el día, la movilidad por estos puntos tan importantes y que los habitantes del sector rural puedan tener un tránsito normal. Seguimos trabajando, porque Ibagué Vibra con el campo”. 

Es de señalar que, durante la situación no hubo decesos. Las autoridades locales recomiendan a las personas que se dirijan al sur de la Capital Musical, tomar vías alternas y transitar con precaución en los demás puntos afectados mientras se normaliza la movilidad.

Redacción web.

Comentarios