Seis años después, Contraloría imputó responsabilidad fiscal en contra de Luis H. Rodríguez

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal por un total de $27.923 millones en contra del exdirector de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, y el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015.
PUBLICIDAD

Para la Contraloría, la Alcaldía de Ibagué, el IMDRI y Coldeportes, como fuente de financiación, omitieron tomar acciones frente a las falencias del proceso constructivo de los escenarios deportivos objeto del contrato No. 119 de 2015 y el grave atraso de estas obras, que eran de su conocimiento.

No se actuó oportunamente frente a incumplimientos del contratista Las irregularidades presentadas durante la ejecución del contrato de obra No. 119 de 2015, influyeron de manera significativa en los retrasos en el cronograma, situación que conlleva a que no se garantizara la entrega oportuna de los escenarios deportivos en el plazo inicialmente previsto , razón por la cual estos no fueran utilizados para los Juegos Nacionales de ese año.

Al contratista se le reconoció el pago por obras no ejecutadas y otras que presentaban deficiencias constructivas, lo que ocasionó que se tuviera que disponer de nuevos recursos para su culminación.

Pese a los incumplimientos que presentó el contratista de obra, la Alcaldía de Ibagué, el Imdri y Coldeportes no tomaron acciones en oportunidad que permitieran salvaguardar los recursos invertidos en el proyecto de construcción de los escenarios deportivos.

Credito
Redacción web.

Comentarios