Ibal podrá cortar servicio a morosos desde noviembre

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Ibal recordó que continúan vigentes los descuentos para usuarios que no estén al día en el pago de sus facturas. Además, anunció que se acogerá a la normativa nacional que autoriza la suspensión del servicio a quienes no paguen sus deudas.
PUBLICIDAD

El Ibal recordó que continúan vigentes los descuentos para usuarios que no estén al día en el pago de sus facturas. Además, anunció que se acogerá a la normativa nacional que autoriza la suspensión del servicio a quienes no paguen sus deudas. 

A través de la resolución 955 de la Comisión Reguladora de Agua (CRA), la entidad señaló que los prestadores del país fueron habilitados para que, a partir del primero de noviembre, interrumpan el suministro de agua potable a aquellas viviendas en las que tengan pendiente la cancelación de sus obligaciones. 

“Hemos venido otorgando una serie de beneficios a los usuarios que no se encuentran al día con sus facturas, sin embargo, fuimos notificados que los prestadores de servicio del país ya están autorizados para suspender el servicio a aquellas personas que tengan pendiente el pago de sus facturas”, informó Óscar Huertas, director Comercial del Ibal. 

“Queremos invitar a todos los ibaguereños a que nos visiten en nuestros Centros de Atención Personalizados (CAP) para orientarlos y que puedan ahorrar dinero poniéndose al día con nosotros. Nuestra intención no es suspenderles el servicio sino que puedan continuar gozando del agua potable sin ningún inconveniente”, precisó el funcionario. 

Los beneficios que otorgará la empresa hasta el primero de abril de 2022 funcionarán con un pago de contado, en el que se condonará el 100% de los recargos por mora a quienes cancelen la totalidad de la deuda con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021. Y quienes paguen hasta el primero de abril de 2022, recibirán el 80% de descuento en los intereses. 

Por otro lado, dependiendo de su estrato, puede establecer acuerdos que pueden ir desde las 12 hasta las 60 cuotas en las que condonará hasta el 80% de los intereses por mora, los cuales tendrán una serie de condiciones que puede consultar directamente en los (CAP).

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios