Iniciaron operativos para mitigar el descontrol sobre la carrera Tercera

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La cartera de Gobierno dispuso de varios funcionarios para controlar el comercio informal sobre este importante corredor, particularmente en la calle 14.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Gobierno retomó esta semana los operativos de control de espacio público por la carrera Tercera entre las calles 13 y 14 con la intención de desescalar el desorden y descontrol que se genera en  este importante corredor, no solo por la alta afluencia de comerciantes, sino por el público que arriba al sector en la temporada de fin de año. 

Desde primeras horas de la mañana, funcionarios de la Dirección de Espacio Público han llegado al lugar y con vallas intentan que el comercio ambulante, se ubique sobre la calle y no sobre la carrera Tercera, tal y como se ha pactado entre las partes en los últimos años. 

Juan Diego Prada, director de Espacio Público, indicó que por ahora no se contempla imponer sanciones por directrices del alcalde Andrés Hurtado, siendo conscientes de la actividad económica que se genera en el sector, pero que no permitirán una ocupación indebida del espacio público que afecte también al comercio formal.

“Lo último que queremos es aplicar sanciones, el Alcalde nos ha pedido el mayor respeto e igualdad con estas personas, sabemos que es una zona de comercio importante en la ciudad, que hay personas que generan una actividad informal porque lo necesitan y estamos respetando todo lo que tiene que ver con esas personas que cuentan con confianza legítima”, reseñó Prada. 

En ese sentido Prada fue consciente de que las actuaciones no lograran un control definitivo de este importante corredor, pero sí va a permitir reducir la presencia de vendedores. 

Más de 100 comerciantes en una sola calle 

El funcionario indicó que a la fecha están actualizando el censo a los comerciantes informales que se elaboró en el 2016; sin embargo, acotó que en lo que se ha venido desarrollando solo en la calle 14 entre carreras Segunda y Cuarta se ha identificado la presencia de 133 vendedores; 78 de ellos ejercen la actividad hace varios años en la zona, pero otros 55 son ciudadanos extranjeros que están ejerciendo la actividad de forma ilegal.

El Director de Espacio Público explicó que por ahora iniciaron con trabajos en las calles 13 y 14; sin embargo también se prevé hacer operativos en sectores como la plaza de La 21 o El Salado. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios