Crece la inseguridad en el barrio Jardín Atolsure

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Los hurtos en vía pública están a la orden del día en el barrio Jardín Atolsure, en donde la comunidad pide mayor presencia de la fuerza pública para minimizar los hechos de delincuencia.
PUBLICIDAD

Los hurtos en vía pública están a la orden del día en el barrio Jardín Atolsure, en donde la comunidad pide mayor presencia de la fuerza pública para minimizar los hechos de delincuencia.

Según algunos vecinos en el transcurso del día es común que se escuchen gritos y pedidos de auxilio de diferentes ciudadanos, luego de que bajo la modalidad de ‘raponazo’ en motos o caminando, les hurten celulares, bolsos o cadenas.

La situación se le facilita a los delincuentes quienes aprovechan el gran número de barrios que están en la zona para escaparse de las autoridades o de la comunidad que intenta defenderse.

Una líder comunal del sector sostuvo que ante el crecimiento del comercio sobre la carrera Tercera, en calles 80 y 90 la situación se ha vuelto más pesada y por eso es común ver que varios locales refuercen la seguridad con rejas.

“Aquí llegan, los roban y arrancan de ahí para abajo, porque las vías comunican con los barrios Musicalia, Jardín parte baja, Comuneros y Villa Martín, cerca a la iglesia, aquí a los vecinos nos toca estar juiciosos con nuestras rejas y puertas bien aseguradas”, dijo una ciudadana.

A través de redes sociales, algunos vecinos del sector pidieron atención, pues aseguran que por uno de los callejones que comunica con la urbanización Martín Reyes, se escuchan persecuciones e incluso disparos, situación que no es nueva, pero por la que cada vez están más preocupados. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCION IBAGUE

Comentarios