Advierten mal estado de las vías luego de trabajos del Ibal

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
La comunidad pide que de manera coordinada se pavimenten los sitios que ya fueron intervenidos por el Ibal y que ahora están convertidos en trochas.
PUBLICIDAD

Aunque el Ibal anunció que avanzan a buen ritmo en los trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado y por lo menos 40 calles de las 187 previstas ya tienen tuberías modernas, la comunidad clama para que de manera coordinada como lo anunció la misma Administración municipal, se pavimenten las vías que se han convertido en un dolor de cabeza para la comunidad.

Varias calles de la ciudad donde el Ibal renovó sus redes, ahora están convertidas en trochas y, aunque se rellenaron los huecos, las lluvias de los últimos días removieron el material obligando a los vecinos a esparcir escombros para nivelar el terreno, mejorar la movilidad y evitar percances para quienes pasen por el lugar.

En Praderas del Norte

Para el caso de la urbanización Praderas del Norte en la comuna Siete de Ibagué, la comunidad en la Manzana T indicó que en junio se hizo el cambio de alcantarillado, pero la calle quedó en deplorable estado, aunado a la situación, un derrame de líquido sucio estaría cayendo a un nacimiento de agua que hay en la zona, para el que tampoco tienen solución y que se habría generado producto de las obras. 

“Necesitamos que nos colaboren, porque esa agua sucia está cayendo al nacimiento del río Alvarado, estamos preocupados porque se está contaminando, además dejaron eso sin pavimentar”, dijo una residente del sector.

En el barrio Viveros

En este sector de la comuna Tres, el mal estado de la calle, luego de la intervención del Ibal, también tiene perjudicados a los residentes de la carrera 13 con calle 33, según la comunidad, se recibió con ilusión la intervención en la red de alcantarillado, pero ahora temen que la pavimentación no se dé, situación que afecta el paso de vehículos y a la comunidad donde residen adultos mayores y niños.

“Ahora no nos tapan la calle, no nos quieren pavimentar y eso está horrible, embarrado y con huecos y son muchos niños los que viven en el barrio”, dijo una ciudadana. 

Rafael Urueña, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, sostuvo, “ellos dicen que están sacando el presupuesto para ver si alcanzan a pavimentar este año, es lo último que se supo, yo pasé una carta a la Secretaría de Infraestructura y esta es la hora que hay silencio administrativo, tanto para el parcheo de las calles, como para esa cuadra”.

En el centro de la ciudad

Otro punto en donde también se refleja el mal estado de la vía y que evidenció EL NUEVO DÍA en un recorrido, es en la carrera Tercera A entre calles 14 y 15, en donde el Ibal también realizó trabajos de modernización de las redes, pero ahora el paso se volvió un ‘dolor de cabeza’ para conductores de taxis, moto, particulares e incluso busetas. 

Algunos comerciantes de la zona señalaron que los trabajos se desarrollaron hace más de dos meses y que desde ese momento no se ha hecho intervención alguna, pese a ser un tramo altamente concurrido en el centro de Ibagué. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

REDACCION IBAGUE

Comentarios