Fuerte aguacero generó varias emergencias en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - Suministradas / EL NUEVO DÍA El Cuerpo de Bomberos se desplazó a la avenida Ferrocarril con calle 28 donde un vehículo quedó atrapado bajo las ramas.
Pasadas las 3 de la tarde de ayer se registró un fuerte aguacero sobre la capital del Tolima, generando la caída de árboles, afectaciones en vehículos e inundaciones, situaciones que al cierre de está edición eran atendidas por los funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos.
PUBLICIDAD

Según el reporte entregado al cierre de esta edición por Soledad Orozco, secretaria (e) de la cartera, la emergencia no generó afectaciones a la integridad de ningún ciudadano, pero sí provocó la evacuación de dos familias en el barrio La Unión parte alta en la comuna Trece, luego de que uno de los muros de las viviendas se viera comprometido

“Esta emergencia se atendió en compañía del Ejército, del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se hizo la evacuación de las dos viviendas, ya que se presentó fractura en una de las paredes y la recomendación fue no estar en este sitio, también se hizo la entrega de las ayudas humanitarias correspondientes”, dijo Orozco.

El fuerte aguacero también generó la caída de árboles en los sectores de La Variante, Piedrapintada, Filadelfia y en la avenida Ferrocarril con calle 28, donde un vehículo quedó atrapado bajo las ramas, por fortuna los dos ocupantes del vehículo salieron ilesos, al cierre de esta redacción, aún se estaba removiendo el material sobre la vía.

aguacero

Algunos colectores colapsaron y generaron inundaciones sobre la avenida Ambalá frente al barrio Chicalá, en el barrio Jordán y en la vía que comunica al Sur de la ciudad sobre el río Combeima. 

 

En la zona rural

En la zona rural se registró un deslizamiento en Los Túneles, allí está habilitado el paso, pero la Secretaría de Desarrollo Rural desplazará maquinaria para remover el material.

Sobre la zona del Cañón del Combeima, la funcionaria acotó que se registraron fuertes lluvias sobre la parte alta de la cuenca y se está haciendo monitoreo sobre la fuente hídrica, las fuertes lluvias generaron que se activaran las alarmas en el sector como prevención por el aumento del caudal.

Asimismo, se reportó el desbordamiento de la quebrada Bella Vista a la altura del puente de Villarrestrepo en donde la Gobernación iniciará trabajos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Redacción Ibagué

Comentarios