Juicio Hurtado: Abogado del Alcalde denunció amenazas y prevé renunciar

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Aunque se dispuso de una jornada extendida para ayer, en el juicio solo se interrogaron tres testigos, la defensa anunció amenazas por supuestamente dilatar el proceso.
PUBLICIDAD

El profesional Javier Enrique Hurtado indicó que tiene previsto renunciar al poder otorgado para defender al alcalde Andrés Hurtado, luego de denunciar varias amenazas contra su integridad y la de sus familiares, situación que se registró de forma repetitiva luego de la audiencia del 15 de octubre donde el abogado no asistió luego de argumentar que tenía otra diligencia.

Según expuso el profesional, el mismo 15 de octubre a las 7 de la noche, fue abordado por dos sujetos que le rompieron el vidrio del vehículo en el que se movilizaba en Bogotá, y le robaron su maletín en donde tenía su computador y otros documentos.

Aunque relacionó la situación con los hechos de inseguridad del país, se sorprendió cuando desde Cartagena su madre le advirtió de una llamada que recibió al número fijo, en donde le enviaban un mensaje para su hijo y le pedían que se cuidara del proceso que adelanta en Ibagué.

“Le decían que me cuidara por el proceso que se hace en Ibagué, mi mamá pensó que era mentira y me puso en conocimiento el tema”, denunció el abogado.

De forma posterior, el 25 de octubre, Javier Hurtado recibió una llamada a su celular, “fueron más puntuales, me dijeron que mi vida estaba corriendo peligro y que si continuaba con las dilaciones, porque ese fue el término que utilizaron, en el proceso me tenía que atener a las consecuencias, me dijeron que un disparo en la cabeza me iba a llegar y prueba de eso era el atentado que sufrió mi vehículo, ahí entendí que eso no fue un hecho aislado o de simple hurto”, dijo la defensa.

El 27 de octubre, fue su asistente quien recibió la llamada donde también amenazaron a Hurtado y el 28 habría recibido la visita de dos mujeres con una presunta encomienda, situación que le generó dudas no atendió y supuso obedece a otro tipo de intimidación. El abogado defensor advirtió que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía.

 

Renunció al poder

Tras lo expuesto, el profesional anunció su renuncia al poder de defensor, situación que hará efectiva el próximo martes, no sin antes señalar que si el alcalde Andrés Hurtado no encuentra un abogado para la siguiente audiencia, pactada para el próximo sábado 6 de noviembre, él seguirá presente.

“He contemplado la decisión de renunciar al poder para continuar en este proceso, lo haré cumpliendo con las formalidades que el proceso me impone. Por eso, desde ya anuncio que así como comparecí a esta audiencia también lo haré en las siguientes, sino soy reemplazado antes. Esto es para ahorrarle al representante de víctimas otro calificativo de dilatar, otra solicitud de compulsa de copias y ahorrarle al Juzgado tener que aperturar otro proceso con medidas correctivas que distorsionan. Puede estar tranquilo, aunque yo no lo esté, porque nunca he estado sometido a esta situación”, expuso ante el Juzgado la defensa.

Cabe recordar que el 15 de octubre la defensa del Alcalde no pudo estar presente, según avisó, por otra diligencia inaplazable en la que estaban comprometidos dineros públicos.

En medio de su comunicación al Juzgado Segundo Penal del Circuito, la defensa cuestionó las palabras que dio en su momento en la audiencia el representante de víctimas, el abogado Marco Ricardo Mariño quien dijo que: “esta es la secuencia de una pluralidad de maniobras dilatorias por parte de la defensa”, esto luego de conocer su ausencia.

Para el abogado de Hurtado, el manejo publicitario de lo dicho puso en riesgo a su familia, “las amenazas están ligadas a los calificativos que se han dado  a partir del viernes 15 de octubre a la actuación que soportadamente adelantó este defensor y que en otro proceso no habría generado otro tipo de cuestionamiento”, reseñó.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí:  https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción local.

Comentarios