Nacen trillizas indígenas por primera vez en Coyaima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La madre de las pequeñas no sabía de su gestación múltiple y la tomó por sorpresa el triple parto.

Toda una sorpresa se llevó una mujer indígena del municipio de Coyaima, quien tuvo trillizas el pasado fin semana, siendo este el primer caso de gestación múltiple que se presenta en esa localidad, lo que tiene maravillada a toda la población.

 

Según el médico que atendió el parto, Wilder Socote, la afortunada mujer es Nohelia Santa Tique, de 35 años de edad, quien ya había tenido tres hijos y en su cuarto embarazo, sin saberlo, tuvo a tres bebés de sexo femenino.

 


No lo esperaban Tanto para el médico que recibió a las trillizas como para la madre fue toda una sorpresa este acontecimiento, puesto que durante su gestación la mujer no fue objeto de ninguna ecografía por parte de la entidad de salud que la asiste.

 

“En Coyaima es un primer caso de trillizos que se presenta en el hospital y en el primer parto no hubo ninguna complicación”, afirmó Wilder Socote.

 

“La primera niña nació a las 7:55 de la noche del pasado 22 de julio y la última nació a las 8:05 p.m. Son niñas prematuras, nacieron de 31 semanas de gestación, es decir  siete meses, e ingresó (la madre) a la institución sin ecografías y no sabíamos lo que nos esperaba”, agregó.

 

Hasta el momento las trillizas se encuentran en cuidados intensivos puesto que, al nacer prematuras, deben todavía desarrollarse y alcanzar un peso determinado para que puedan ser llevadas a casa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios