Aula Móvil del Sena recorre el Sur del Tolima

Cada móvil cuenta con un ambiente de formación simulado para el entrenamiento en reducción de la vulnerabilidad individual por dichos artefactos

El Aula Móvil del Sena estará ofreciendo por estos días, en el Sur del Tolima, orientación para la reducción de vulnerabilidad frente a las minas antipersonal y municiones sin explotar.

Cada móvil cuenta con un ambiente de formación simulado para el entrenamiento en reducción de la vulnerabilidad individual por dichos artefactos. Tiene dos espacios educativos: uno destinado a la reducción del riesgo y el otro, a la orientación en la atención inicial del lesionado.     

Con estas capacitaciones el Sena busca propender por el fortalecimiento de la capacidad tanto institucional como comunitaria, ya que en la medida en que se incrementa el conocimiento y se brindan herramientas para mejorar la capacidad de acción, se reduce la vulnerabilidad.

Ambientes de aprendizaje
Al entrar al Aula encontrará un espacio educativo llamado “Reducción del riesgo por minas”. Allí se podrá aprende cómo reducir la vulnerabilidad frente al riesgo de minasantipersonal, MAP; municiones sin explotar, MUSE, o artefactos explosivos improvisados, AEI, a través de un curso de 40 horas de duración.

Un segundo espacio es “Atención básica para la persona víctima de MAP/MUSE/AEI”. Allí los aprendices adquirirán conocimientos básicos para la atención a un lesionado en situaciones de emergencia, con el fin de prevenir mayores secuelas. Este curso tiene una duración de 40 horas e incluye el siguiente material para llevar a cabo el proceso de formación: simuladores, cartilla de primer respondiente, juego de primer respondiente, material médico quirúrgico y equipos médicos.

A continuación los municipios a donde llegará el Aula Móvil:
Municipio  Fecha
Chaparral 22 al 26 de agosto
Planadas 29 al 31 de agosto
Planadas primero y 2 de septiembre
Santiago Pérez, Ataco, 5 al 9 de septiembre

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios