Abogado ambientalista demanda a AGA

ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
Un nuevo litigio jurídico interpuso un abogado contra la multinacional minera Anglogold Ashanti.

Según RCN Radio, un profesional del derecho radicado en Medellín, identificado como Juan Ceballos, radicó una demanda en el Tribunal Administrativo de Antioquia por el proyecto La Colosa, que lidera la sudafricana, Anglogold, en tierras tolimenses.

En declaraciones dadas a dicho medio de comunicación, el abogado ambientalista argumenta que dicho proyecto está generando perjuicios ambientales, sociales y de aprovechamiento negativo de las aguas del río Coello.

Sostuvo Ceballos en la cadena radial que: “Prima el bienestar de la población, de la gente de Cajamarca (Tolima) y de otras comunidades de esa región.

“Existe una protección de esa zona por ser páramo y subpáramo, y porque el río Coello tiene varias limitantes por el agotamiento de sus aguas”.

La demanda presentada por Juan Ceballos pide la reparación de los daños ambientales ocasionados por el proyecto La Colosa, que apenas está en etapa de exploración.

“Pretendemos que se suspenda provisionalmente este proyecto como lo advierte la Contraloría por el inminente daño ambiental y sean compensados los perjuicios generados por la compañía en Cajamarca”, agrega el demandante.

Asegura que el proyecto está incumpliendo con varias exigencias solicitadas por el Ministerio de Ambiente y la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, y aún sigue sigue adelante con los estudios y la fase de exploración.
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios