Restringido paso entre Ibagué y Rovira

Solo pueden transitar vehículos con un peso menor a las dos toneladas.

El paso por el puente metálico, el primero que se encuentra en la vía entre Ibagué y Rovira, quedó restringido mientras se cumplen unas obras de mantenimiento.

“La medida se tomó debido a las fuertes vibraciones tras el paso de los vehículos, lo cual ha provocado el desencaje de los pasadores que empalman las diferentes secciones del puente, generando la rotura completa de una viga transversal, lo cual podría llevar al colapso de esta infraestructura.

“Por este motivo, la Gobernación del Tolima y la Dirección de Tránsito y Transporte, adoptaron de manera inmediata todas los pasos necesarios con el propósito de restringir el paso de vehículos de dos toneladas por este puente”, comentó Cristóbal Ricaurte, secretario de Desarrollo Físico.

En atención a la intervención, Ferney Santofimio, director de Tránsito del Tolima, recomienda a conductores de camionetas, buses y vehículos de carga pesada, “tomar la vía alterna Ibagué – Variante – El Totumo.

“Las obras de mantenimiento durarían menos de 40 días, la idea es que se lo entreguemos rápidamente a la comunidad”.

Santofimio comentó en que la única limitación de movilidad en el Tolima sigue siendo Honda – Bogotá, y que se mantienen restricciones entre Fresno – Manizales.
   

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios