Publicidad
Publicidad
Regional
Noviembre 12, 2011 - 00:17
Los 10 mejores colegios del Tolima, según revista Dinero
Ocho colegios privados y dos oficiales son los mejores colegios del año 2011, según lo destaca la revista Dinero en su última edición.

La mencionada revista, con base en los promedios simples de los puntajes obtenidos por los estudiantes en la prueba Saber 11 realizada por el Icfes en septiembre pasado, destaca al Colegio Inglés de Ibagué, el cual clasifica como el mejor del Tolima con un promedio de 62.60, en el puesto nacional 39 entre 12 mil 273 instituciones que presentaron las pruebas en los calendarios A y B.

Le siguen en su orden el colegio San Bonifacio de Las Lanzas en el puesto 40 con un promedio de 62.34.


En el tercer lugar se ubica el Gimnasio Campestre, con un promedio de 54.52 y en el puesto nacional 410.


En el cuarto lugar en el Tolima estaría el Colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano con un promedio de 53.79 y en el puesto 500; el quinto lugar, el Colegio Champagnat de Ibagué, en el puesto 507 entre todos los del país, con un promedio de 53.70.


De acuerdo con esta clasificación de la revista, en los puestos sexto y séptimo entre los establecimientos educativos departamentales están dos instituciones educativas oficiales.


Se trata del Leonidas Rubio Villegas de Ibagué en el puesto nacional 508 con un promedio de 53.69 y Luis Felipe Pinto del municipio de Melgar en el puesto nacional 510 con un promedio de 53.67.


En los puestos departamentales octavo, noveno y décimo están en su orden el Gimnasio Los Robles, Colegio Tolimense y La Presentación, que funcionan en la capital tolimense.


El Icfes ha advertido que la clasificación de los mejores colegios, según las pruebas que dicho instituto realiza anualmente, será divulgada el 25 de noviembre próximo teniendo en cuenta siete procedimientos que van más allá de los promedios simples que ha utilizado la Revista Dinero.

Publicada por
Luis Eduardo Chamorro Rodríguez ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA
Your rating: None (3 votes)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
46274 | Pan de Azucar |
Noviembre 12, 2011 - 17:45
ESTOS RESULTADOS NO SE TRATAN SI SON COLEGIOS DE RICOS O DE POBRES. ANTERIORMENTE NO HACE MUCHOS AÑOS, ERA UN HONOR ESTUDIAR EN COLEGIOS OFICIALES COMO SAN SIMON, INEM, ENTRE OTROS NO SOLAMENTE POR SU CALIDAD EDUCATIVA SINO EL DESARROLLO DEPORTIVO Y CULTURAL A NIVEL NACIONAL. HOY EN DIA PARECE QUE ESTUDIARAN ALLI PARA GRADUARSE DE MEDIOCRES EN COLEGIOS DE FORMACION DEL VICIO, PROSTITUCION Y VANDALISMO. PERO ESTO ES UN PROBLEMA DE FONDO. CASO COMO EL OTRORA COLEGIO NACIONAL SAN SIMON DONDE ESTABAN LOS MEJORES ESTUDIANTES Y PROFESORADO PASO A SER UN ANTRO DE INSTITUCION PUBLICA, PERO EL PROBLEMA RADICA EN LA PESIMA, NEGLIGENTE Y BOCHORNOSA ADMINISTRACION QUE HACE EL RECTOR Y LOS PROFESORES COBARDES Y DE MALA PREPARACION. COMO CAE DE ESA FORMA UNA INSTITUCION TAN GRANDE. PERO TODO ES POR QUE ALLI SE NOMBRE CON CARATER BUROCARTICO, POLITIQUERO, CHANCHULLERO. FUERA RECTOR DE SAN SIMON Y SUS POBRES LACAYOS. QUE COLEGIO TAN SUCIO DA ASCO. OJALA EL ALCALDE TOME DECISIONES OPORTUNES A ESTE CASO
Reportar abuso
46268 | pokemon |
Noviembre 12, 2011 - 11:35
Y qué le pasó al tolimence, champagnat, santa teresita, entre otros?? solo son niños riquillos que lo único que saben es chatear por black berry, meter vicio y rumbear en sitios play????  Creo que son solo colegios fashion!!!
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones