Los 10 mejores colegios del Tolima, según revista Dinero

Ocho colegios privados y dos oficiales son los mejores colegios del año 2011, según lo destaca la revista Dinero en su última edición.

La mencionada revista, con base en los promedios simples de los puntajes obtenidos por los estudiantes en la prueba Saber 11 realizada por el Icfes en septiembre pasado, destaca al Colegio Inglés de Ibagué, el cual clasifica como el mejor del Tolima con un promedio de 62.60, en el puesto nacional 39 entre 12 mil 273 instituciones que presentaron las pruebas en los calendarios A y B.

Le siguen en su orden el colegio San Bonifacio de Las Lanzas en el puesto 40 con un promedio de 62.34.

En el tercer lugar se ubica el Gimnasio Campestre, con un promedio de 54.52 y en el puesto nacional 410.

En el cuarto lugar en el Tolima estaría el Colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano con un promedio de 53.79 y en el puesto 500; el quinto lugar, el Colegio Champagnat de Ibagué, en el puesto 507 entre todos los del país, con un promedio de 53.70.

De acuerdo con esta clasificación de la revista, en los puestos sexto y séptimo entre los establecimientos educativos departamentales están dos instituciones educativas oficiales.

Se trata del Leonidas Rubio Villegas de Ibagué en el puesto nacional 508 con un promedio de 53.69 y Luis Felipe Pinto del municipio de Melgar en el puesto nacional 510 con un promedio de 53.67.

En los puestos departamentales octavo, noveno y décimo están en su orden el Gimnasio Los Robles, Colegio Tolimense y La Presentación, que funcionan en la capital tolimense.

El Icfes ha advertido que la clasificación de los mejores colegios, según las pruebas que dicho instituto realiza anualmente, será divulgada el 25 de noviembre próximo teniendo en cuenta siete procedimientos que van más allá de los promedios simples que ha utilizado la Revista Dinero.

Credito
Luis Eduardo Chamorro Rodríguez ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios