Taxistas bloquearon ví­a entre Castilla y Coyaima

Suministrada – El Nuevo Día
Conductores de las empresas de Cootransbolivar y Cootranscool exigieron la reparación de la carretera, que no sólo afecta su trabajo sino también la comunidad de la zona.

Por 10 horas un grupo de taxistas mantuvo cerrada la vía que comunica el corregimiento de Castilla, en Natagaima, con el municipio de Coyaima.

El motivo de la protesta fue el pésimo estado de la vía, y exigieron su pronta reparación.

La manifestación inicio a las 5:00 de la mañana, y a las 4:00 de la tarde, los voceros de los taxistas y el alcalde de Coyaima, Jorge Arturo Aragón Caicedo, llegaron a un acuerdo y accedieron a retirar los vehículos de la vía.

Estos habían sido parqueados sobre el sector de Zaragosa, los transportistas afirmaron que ya no tienen por donde transitar debido a  la gran cantidad de huecos que hay abiertos.

“La vía desde la salida del corregimiento de Castilla está en muy mal estado”, expresó Miller Luna Yara, conductor de la empresa Cootranscool.

También, afirmó que le han reclamado en múltiples ocasiones al alcalde Jorge Arturo, por el problema de  la carretera.

“En vez de servirnos para transitar, nos causa daños a la suspensión de los vehículos, porque a veces cuando esquivamos un hueco, caemos en otro. Nos cansamos de tanto pedir el arreglo y por eso organizamos este bloqueo”, afirmó Luna.

Lanzan advertencia
Alrededor de 64 taxistas de las empresas Cootransbolivar y Cootranscool, participaron de la protesta Miller Luna  manifestó que la alcaldía de Coyaima como respuesta a su acción, se comprometió con rehabilitar la carretera, a partir de hoy.


“Si la alcaldía no cumple con lo pactado, nosotros nos veremos en la obligación de volver a bloquear la carretera, hasta que nos den una pronta solución”, expresó el líder de los manifestantes.

Los transportadores puntualizaron, que lo que buscan es un compromiso serio con la restauración de la  arteria, que no es de los taxistas, sino de todos los habitantes del Departamento e incluso del resto del País.

CIFRA
64 conductores participaron en la protesta que podría reiniciar hoy, si la Alcaldía no cumple con los compromisos adquiridos

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios